LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Cultura y Cinematografía reunión con autoridades a fin de analizar el proyecto de presupuesto 2020

14 octubre, 2019 - Prensa

· Queremos ser el puente para que sean apoyados la mayor cantidad de proyectos en beneficio de las expresiones culturales

La Comisión de Cultura y Cinematografía que encabeza el diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, celebró la ‘Mesa de trabajo técnica para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020’, con autoridades de la Secretaria de Cultura y del Inegi.

En la reunión, Mayer Bretón explicó que dicha reunión tuvo el propósito de recabar los diferentes puntos de vista de los diversos actores del ámbito cultural, respecto a las necesidades de recursos públicos para atender los temas del sector, a fin de que el presupuesto 2020 refleje los recursos suficientes para dar impulso a la cultura.

En el encuentro, los integrantes de la Comisión externaron sus dudas sobre los avances de diversos programas de la Secretaría de Cultura, algunos programas prioritarios y sobre los avances en el presupuesto ejercido hasta el momento respecto al ejercicio fiscal 2019; a fin de conocer y dar seguimiento a los recursos aprobado y asignados al sector.

“Nuestro compromiso es que seguiremos trabajando. Me encantaría que veamos la posibilidad de darle seguimiento a esta reunión, porque quedaron muchas cosas abiertas, yo sé que viene también el análisis del presupuesto pasado, sin embargo, creo que es importante que terminemos de ver cómo podemos fortalecer el trabajo en equipo”, afirmó Mayer Bretón.

En este marco, refrendó el compromiso de mantener el trabajo con las autoridades y ser el puente para que sean apoyados la mayor cantidad de proyectos en beneficio de las expresiones culturales.

Además, al final de la reunión se acordó dar seguimiento a lo abordado en la reunión, a fin de seguir trabajando en un ejercicio de cooperación, rendición de cuentas y apoyo al sector desde el Congreso.

Durante los trabajos del primer panel con el sector centralizado de la Secretaria de Cultura, estuvieron presentes la doctora Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural y Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, ambos de dicho órgano federal.

Y durante el segundo panel, titulado Cuenta Satélite de Cultura de INEGI, estuvieron presentes Gualberto Garza Cantú, Director General Adjunto de Vinculación; Julio Domínguez Gómez, Director de Relaciones con el Poder Legislativo; Héctor Moreno Sonera, Subdirector de Relaciones con la Cámara de Diputados; Ernesto Coronel Tirado, Subdirector de Apoyo Estratégico a Relaciones Institucionales y de Gobierno; Manuel Pérez Tapia, Subdirector de Cuentas de Cultura.

Así como los diputados de Morena, María Isabel Alfaro Morales, Simey Olvera Bautista, Erika Vanessa Del Castillo Ibarra y María de los Ángeles Huerta del Río.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez