LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Erik Morales diálogo con la comunidad deportiva para el análisis del FODEPAR

27 mayo, 2020 - Prensa

· Tengan la certeza de que los apoyos que están ahí continuarán, declaró el diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto.

El diputado Erik Issac Morales Elvira, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se reunió con la comunidad deportiva del país para el análisis del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), en aras de sumar los esfuerzos en favor de este importante sector.

“Es para nosotros importante saber lo que los deportistas piensan sobre el FODEPAR, es la parte importante, ya que sin los deportistas no habría nada qué discutir”, declaró en videoconferencia con diversos representantes de entidades deportivas, como Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico; Pedro Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos; Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; Manuel Alan Merodio, secretario general de CONDDE; así como destacados atletas, como es el caso de Paola Longoria, Rommel Pacheco, Fernando Platas, Alexa Moreno, entre otras personalidades.

El legislador manifestó que este primer ejercicio de comunicación resultó especialmente enriquecedor, pues se logró conocer de primera voz “las dificultades que se tienen en el deporte y sobre todo en materia del FODEPAR”.

Morales Elvira expresó que el objetivo es mejorar el fideicomiso, para lo cual es necesario argumentar los motivos por los cuales debe permanecer vigente.

En ese sentido recordó que el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que en próximas fechas se anunciaría un parlamento abierto para continuar con la revisión del FODEPAR, de mano de la comunidad deportiva, a fin de identificar “el problema y la posible solución desde su punto de vista”.

Por su parte, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que siempre se priorizará el diálogo respecto al análisis de los fideicomisos, especialmente del FODEPAR, al cual se le refirió en la reunión por sus logros y alcances.

“Ahora busquemos y exploremos el mecanismo hacia a dentro, en el componente administrativo, pues funciona y tiene recursos que pueden ser mejor direccionados”, declaró.

En ese orden de ideas planteó la posibilidad de trasladar los recursos “a otro ente público que pudiera tener mejor consecución en su uso”, siempre y cuando se haya agotando el diálogo con la comunidad deportiva y se haya llegado a esa conclusión entre todos.

“Tengan la certeza de que los recursos que están ahí son continuos, me refiero a que no tengan la inquietud al respecto, mucho menos en vísperas de un ciclo olímpico que ya empezó”, reiteró.

González Robledo insistió en la importancia del parlamento abierto para la discusión del fideicomiso, mediante el cual “todas las expresiones políticas puedan sentir de ustedes lo que viven todos años, todos los ciclos olímpicos”.

“No daremos ningún paso sin hacer este tipo de ejercicios”, aseguró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez