LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Manuela del Carmen Obrador instalación en Palenque, Chiapas, de unidad de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional

28 septiembre, 2020 - Prensa

· En el acto también se da la bienvenida a la primera generación de estudiantes del plantel superior.

· La educación es el único agente de cambio que permite lograr la igualdad entre los individuos, expresó la legisladora.

Teniendo como marco la ceremonia protocolaria de donación del terreno donde será construida la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, UPIIP, del Instituto Politécnico Nacional, Campus Palenque, en Chiapas, y el acto de bienvenida a la primera generación de estudiantes, la diputada federal Manuela del Carmen Obrador Narváez celebró el arranque de este proyecto que beneficiará al sureste de nuestro país

La legisladora de Morena, quien ha participado de manera activa para que aterrice este proyecto, agradeció el apoyo recibido por las instituciones e instancias de los tres niveles de gobierno que acompañaron desde un principio la visión de establecer este proyecto de educación superior en esa entidad.

“Trabajar juntos de la mano, los tres niveles de gobierno, hace que las cosas fluyan más y perdamos menos tiempo”, expresó Obrador Narváez en su mensaje.

En su mensaje, la diputada manifestó que la educación es el único agente de cambio que permite lograr la igualdad entre los individuos, “por eso hay que resaltar la importancia de tener un Presidente que ha puesto los ojos en el sureste del país, que sabe del abandono que habíamos vivido durante muchos años”.

En este sentido, Manuela del Carmen Obrador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado que la perseverancia es uno de los caminos para lograr justicia social, sobre todo en la educación.

“Estamos a la altura de las circunstancias, dejando una huella imborrable en la memoria de los chiapanecos al hacer realidad la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Palenque, y lo digo con mucho orgullo, porque soy de Palenque, soy de este Distrito, soy de Chiapas y me enorgullece que tengamos una institución de tan alta calidad educativa en esta parte del país”, resaltó desde Palenque.

También agradeció de manera especial a los diputados federales por el acompañamiento brindado, “mi reconocimiento a ustedes por su compromiso y convicción, por acompañarme desde el inicio de esta idea que hoy se hace realidad con el Politécnico Nacional aquí en Chiapas”.

Además, hizo una mención al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, a quien agradeció su apoyo a la educación y por su impulso a otros proyectos que dijo, convienen a todo el pueblo de México.

Se contó con la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; Rutilio Escandón Cadena, gobernador del Estado de Chiapas y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional, entre otros, a quienes la diputada federal agradeció el acompañamiento para hacer esta acción realidad.

También externó su reconocimiento y agradecimiento a integrantes del gobierno federal, estatal y municipal; directores de instituciones educativas, profesores, alumnos de la primera generación, presidentes municipales, padres de familia, y representantes de los medios de comunicación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez