LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran en conversatorio el 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

14 septiembre, 2020 - Prensa

· Destaca que es el único estado que se integró a la República por iniciativa propia.

El diputado Raúl Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el Conversatorio: 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, en el marco de la conmemoración de la integración de esta entidad a la República Mexicana un 14 de septiembre de 1824.

Durante el conversatorio, el diputado federal señaló la relevancia de esta efeméride, y destacó la transmisión de un video con motivo de la conmemoración del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, que aborda una decisión tan importante para el estado.

“Estamos muy contentos porque en la Cámara de Diputadas y Diputados festejamos con un video la conmemoración de esta decisión tan importante para las y los chiapanecos”, expresó.

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, también se pronunció contento porque la decisión de que los 32 Congresos en el país tendrán una sesión conmemorativa en honor de esta fecha histórica.

Asimismo, recordó su propuesta de inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, la incorporación de Chiapas a México, en reconocimiento a la entrega, y aportaciones que ha realizado la entidad para el país.

Por otro lado, Raúl Bonifaz propuso llevar a cabo un intercambio cultural con las aportaciones vertidas en el conversatorio en forma de memoria, esto con la finalidad de encaminar los trabajos rumbo a los 200 años de la incorporación de Chiapas a México.

Durante el Conversatorio: 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, se contó con la participación de los cronistas chiapanecos, Miguel Ángel Muñoz, Sofia Mireles, Jorge Villanueva del Pino, Marco Antonio Orozco Zuarth, y José Luis Castro Aguilar, quienes hicieron un recuento de la situación económica y política del Estado de Chiapas entre 1921 y 1924, el Soconusco de la federación de Chiapas a México y la construcción del Congreso Constituyente Local.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez