LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran instalación del grupo de amistad México-Irak en la Cámara de Diputados

27 febrero, 2020 - Prensa

· Con este órgano se robustecen los lazos de cooperación entre ambas naciones, afirma el diputado Limbert Interian Gallegos.

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Irak en la Cámara de Diputados, el legislador de Morena Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos, resaltó la buena relación que se tiene con esta nación.

Limbert Interian Gallegos, en su papel de presidente del Grupo de Amistad, destacó los programas de intercambio educativo que mantienen ambas naciones, así como la oportunidad que ofrece la región de Medio Oriente para las empresas mexicanas y la posibilidad de difundir la riqueza cultural de nuestro país en esa región.

Además, agregó que desde el 25 de septiembre de 1950 Irak y México establecieron relaciones diplomáticas, donde siempre ha prevalecido la disposición de México para apoyar al pueblo iraquí.

“México ha apoyado, y votado a favor, para la reconstrucción y el apoyo para las actividades en beneficios de Irak y su pueblo, y para preservar el derecho fundamental del pueblo iraquí sobre sus recursos naturales, así como su derecho inalienable a decir su propio futuro” externó.

Por su parte el representante de la embajada de Irak en México, Aiman Dhaif Abdulmajeed agradeció a los miembros del congreso las acciones que llevan a cabo para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Agregó, que por parte de Irak hay un interés de seguir estrechando los lazos con los mexicanos, por lo que se pretende formar un comité en el parlamento iraquí para iniciar un diálogo directo y efectivo.

Aiman Dhaif Abdulmajeed externó el deseo de firmar un acuerdo que ayude a la cooperación y la consulta mutua de parlamentos, lo que beneficiaría a organizar los proyectos de interés común, así como organizar visitas mutuas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez