LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebrará Comisión de Presupuesto reunión con alcaldes del país a propósito del análisis del Plan Nacional de Desarrollo

27 mayo, 2019 - Prensa

· Los municipios, como el primer contacto con la ciudadanía, deben tener un papel importante en la toma de decisiones

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, Javier Salinas Narváez, anunció la realización de la Conferencia Permanente de Alcaldes, a celebrarse el próximo miércoles 29 de mayo, como parte del análisis del Plan Nacional de Desarrollo, y al cual se espera que asista la mayoría de las asociaciones de alcaldes de todo el país a discutir este tema toral para el futuro de las políticas públicas del país.

“El objetivo de esta asociación será fundamentalmente participar en el análisis, discusión y enriquecimiento del Plan Nacional de Desarrollo y temas municipales. También estarán participando en la discusión, posterior, de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, para que los alcaldes, los municipios, tengan una interlocución con la Cámara de Diputados, con el Ejecutivo Federal, que les permita resolver y proponer necesidades que se tienen y resolver problemas que se tienen”, afirmó.

La reunión busca incluir a los municipios, que son el primer contacto con la ciudadanía, en el debate; escuchar sus propuestas y experiencias para la toma de decisiones, reconociendo la importancia del papel que juegan los municipios, como orden de gobierno, con la finalidad última de buscar maneras para fortalecerlos.

Asimismo, el legislador coincidió en que en un país tan grande y diverso como México, hay distintas realidades y no siempre se atienden de manera particular las necesidades de cada uno de los municipios, y para revertir a esta situación, dijo, es que se busca en un ejercicio de parlamento abierto, la participación de todas las voces.

Finalmente, reiteró el compromiso y voluntad de Morena y del Congreso de servir como un espacio para generar consensos y favorecer el trabajo coordinado, especialmente cuando se discute el Plan que definirá las políticas públicas del país en los próximos seis años.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez