LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CFE trabaja a favor de la seguridad y soberanía energética: Manuel Rodríguez

12 octubre, 2019 - Prensa

· La CFE ha demostrado que su plan de trabajo está dando resultados, tiene estrategias claras y se han implementado políticas de combate a la corrupción de manera permanente

A propósito de la reciente comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura, el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, destacó la visión, compromiso y trabajo hecho por institución a favor de la seguridad y soberanía energética.

“Eso es algo de lo que ha hablado el Presidente de la República y me da mucho gusto, ver, constatar, de manera permanente, por parte del licenciado Bartlett, ese compromiso y por supuesto de todo su equipo de trabajo que hoy nos acompaña”, afirmó el legislador en el evento.

Asimismo, reconoció el compromiso social por parte de la CFE para que las comunidades campesinas, indígenas y afromexicanas puedan tener acceso a la electricidad, reconociendo esto como un derecho humano fundamental.

Además, abundó, la CFE ha demostrado que su plan de trabajo está dando resultados, tiene estrategias claras y se han implementado políticas de combate a la corrupción de manera permanente. Asimismo, destacó la importancia de la implementación del sistema de inteligencia de mercado, el cual permitirá generar ahorros del orden de 15, 20 o incluso un 30 por ciento del presupuesto destinado al sector.

“Imagínense ustedes, de un presupuesto de 250 mil millones de pesos, si ahorramos el 20 por ciento, es una cantidad tremenda que va a aliviar las finanzas de la comisión, pero también le va a permitir hacer muchas de las obras para la generación de energía eléctrica, sobre todo, el que pueda modernizar, pueda dar mantenimiento a las líneas de transmisión, de distribución, y a todo el equipamiento que tiene la comisión”, agregó.

Finalmente, Rodríguez González recordó que el rescate del sector energético es una de las grandes prioridades del Presidente de la República y de su proyecto de nación, por lo que desde el Congreso se han impulsado diversas iniciativas tendientes a fortalecer a las empresas del ramo como es la CFE y Pemex.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez