LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueven diputados pueblos mágicos como herramienta para la reactivación económica

17 febrero, 2021 - Prensa

·         Ante la pandemia se han desarrollado diferentes estrategias de promoción: Diputada Marivel Solís Barrera.

·         El legislador Alfonso Pérez Arroyo expresó que los Pueblos Mágicos han venido a incrementar la oferta turística de México.

La diputada federal Marivel Solís Barrera sostuvo que promover el turismo en México es sinónimo de impulsar la reactivación económica de muchas poblaciones y que para ello se requiere la suma de esfuerzos. Dijo que ante la pandemia se han desarrollado diferentes estrategias de promoción, y se refirió al programa de Pueblos Mágicos.

Solís Barrera, originaria del estado de Hidalgo citó como ejemplo los esfuerzos que se realizan en esa entidad para contribuir a la reactivación de esta industria tan importante en el país, los cuales tienen el compromiso de cumplir con los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

La legisladora de Morena resaltó que se trata de realizar esfuerzos conjuntos como lo ha hecho la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. En estos esfuerzos, dijo que es fundamental la colaboración de las instituciones educativas del país quienes tienen carreras relacionadas con el turismo, “es un futuro para el país el que jóvenes se enfoquen a las actividades turísticas”.

Mientras que Alfonso Pérez Arroyo, diputado por Puebla, expresó que el programa de Pueblos Mágicos ha venido a incrementar la oferta turística de México, porque antes se promovía la visita a las playas y con ellos, se ha incrementado los destinos tanto para el turismo interno como para visitantes extranjeros.

Aseguró que la naturaleza es clave para promover los pueblos mágicos, “muchas veces no hay que hacer mucha inversión, porque precisamente su atractivo es ése, lo natural”. Pérez Arroyo añadió que la Comisión de Turismo ha hecho un buen trabajo y ha contribuido a que muchos estados estén sobresaliendo en este aspecto.

En tanto que Raúl Corona Méndez, director general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, habló del impacto que tiene la participación y labor de los medios de comunicación en el proceso de reactivación económica de los estados y del país, por lo que  agradeció el apoyo que se brinda a quienes trabajan en esta actividad.

El funcionario mencionó que Hidalgo tiene toda una riqueza tradicional, un corredor de haciendas y espacios naturales únicos, por lo que reiteró la invitación a que lo conozcan y quienes ya lo conocen, que lo vuelvan a visitar.

Contextualizó que en México existen 132 pueblos mágicos, “Hidalgo cuenta con siete pueblos mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala”.

Refirió que los pueblos mágicos son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones con una magia que emana de sus atractivos y visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Corona Méndez expresó el programa de Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

La legisladora María Eugenia Hernández agradeció la presentación de la oferta turística que ofrece Hidalgo, “apoyar los pueblos mágicos es rescatar la cultura, tradiciones, gastronomía y todos debemos fomentar el turismo local, difundirlo, promoverlo”.

Por último, legisladores e invitados a esta rueda de prensa, invitaron a asistir al Tianguis de Pueblos Mágicos que se desarrollará en el mes de octubre en el estado de Hidalgo y que dijeron, une y reúne a  las culturas del país.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez