LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CLAUDIO X GONZÁLEZ Y MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN VIOLAN GRAVEMENTE LEY ELECTORAL: ÁNGELES HUERTA

19 mayo, 2021 - Prensa

·         Han pervertido el marco legal para cometer acciones que pudieran considerarse delincuencia organizada, expresó

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que Claudio X González y “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” violan de forma grave la ley electoral, en tanto que se sirven de financiamiento extranjero para beneficiar a una coalición que contiende por cargos de elección popular.

La legisladora expresó que el gobierno de Estados Unidos aparece en los registros de “Mexicanos contra la Corrupción” como su principal donataria en los últimos 2 años, al financiarla con 25 millones 700 mil pesos.

Expresó que se pueden precisar dos acciones concretas de este grupo: en primera instancia, una oposición sistemática por medios legales contra las decisiones del gobierno de la República, ante la pérdida de privilegios; y, por otra parte, su intervención electoral para la conformación de una coalición electoral.

“Reciben dinero y dicen que lo van a donar para ser deducible de impuestos supuestamente para el beneficio social y ahora vemos que en realidad no fue así, fue para beneficiarse de manera económica”, afirmó.

Expresó que esto fue señalado por el senador Ricardo Monreal quien denunció en 2017 a Claudio X González por lavado de dinero, desvío de recursos públicos y peculado.

“X González ha pervertido las leyes para cometer acciones que bien pudieran considerarse delincuencia organizada, en vez de la operación de organizaciones de la sociedad civil para fines de ayudar social”, sentenció.

Ángeles Huerta recordó que el pasado 6 de mayo el Gobierno de México emitió una Nota Diplomática a los Estados Unidos a efecto de que se considere la suspensión del apoyo financiero que proporciona a Mexicanos Contra la Corrupción.

Acotó que “nosotros suscribimos esta nota en virtud de que es ilegal utilizar financiamiento de un país extranjero para procesos electorales, utilizar las figuras de las asociaciones civiles para evadir el pago de impuestos, y desviar los recursos de las asociaciones para fines personales, en contra de la sociedad”.

En ese sentido presentó un punto de acuerdo para la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se congratule y se adhiera a la Nota Diplomática y solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, en uso de facultades y atribuciones, investigue y presente un informe sobre las operaciones inusuales y relevantes, así como cualquier movimiento financiero que haya sido utilizado para fines electorales la organización "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad".


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez