LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

FALLO DE LA SCJN SOBRE DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS MUESTRA LA CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL: RUBÉN CAYETANO

19 mayo, 2021 - Prensa

·         Presentará una demanda de juicio político en contra del ministro Juan Luis González Alcántara para que dé cuentas sobre la resolución en el caso.

El diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas no cumplió con lo establecido en la ley, atenta contra la justicia y exhibe una vez más la corrupción del alto tribunal.

En ese sentido, apuntó que en esta semana presentará una demanda de juicio político en contra del ministro Juan Luis González Alcántara para que dé cuentas sobre la resolución en el caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

En el marco de la discusión de la agenda política durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador señaló que la SCJN a través del ministro González Alcántara supedita altos principios de la justicia a la impunidad, protegiendo al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la sesión de juicio de procedencia “el gobernador de Tamaulipas fue desaforado y puede ser detenido por la Fiscalía General de la República. La burda y legaloide resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación supeditada a los intereses de la derecha y del PRIAN”, mencionó.

Cayetano García argumentó que la resolución de la Cámara de Diputados es inatacable, está firme y debe acatarse porque es soberana. Y argumentó que el “Congreso estatal de Tamaulipas está jurídicamente imposibilitado para cuestionar o combatir lo resuelto en jurado de procedencia pretendiendo proteger lo indefendible”.

Al respecto, expuso que las autoridades tanto el Congreso del estado de Tamaulipas como la Suprema Corte no pueden ir más allá de lo que la ley les permite y no pueden inventarse atribuciones ni facultades que le ley no les concede.

“De forma inverosímil, en una resolución de trámite como lo es el desechamiento de una controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, el señor ministro resolvió la materia y el propósito cómplice del Congreso local sin que el pleno de la Suprema Corte de Justicia hubiese tenido la posibilidad de asumirlo invadiendo atribuciones de la Fiscalía General de la República”, mencionó.

Indicó que la demanda de juicio político que presentará es “para que se cumpla el ideal de Morelos de que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario, y no como aquí, que hasta un Congreso local y toda una Suprema Corte de Justicia está protegiendo al fuerte y al arbitrario como es el gobernador Cabeza de Vaca”, expuso.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez