LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Clausuran los trabajos del primer Parlamento Juvenil Consultivo

11 noviembre, 2019 - Prensa

· “Vamos a tener ya nuestros derechos en la Constitución, porque hace falta y tenemos que aprovechar el momento histórico por el que estamos pasando”: Cuauhtli Badillo.

En el marco de la clausura del primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual que preside la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, los integrantes de dicha Comisión aseguraron que se logró fortalecer el proyecto de dictamen que expedirá la nueva Ley General de Juventudes.

Los diputados de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, en voz de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, afirmaron que se dio un ejercicio histórico en la vida democrática del país, en el que jóvenes tomaron un rol decisivo para las futuras generaciones.

“Deben sentirse afortunados, porque hoy, este año, este parlamento tiene un objetivo, y el objetivo es la Ley General de las Juventudes. Vamos a tener ya nuestros derechos en la Constitución, porque hace falta y tenemos que aprovechar el momento histórico por el que estamos pasando. Los jóvenes hoy tenemos mucho, mucho ánimo, muchas ganas de dejar un precedente en la vida democrática del país”, señaló ante los 300 jóvenes participantes.

Asimismo, Badillo Moreno adelantó que, gracias al apoyo que han tenido por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, buscarán que el proyecto de ley en comento pueda ser aprobado en este mismo periodo.

Y reiteró que las puertas de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual están abiertas para seguir escuchando las propuestas, experiencias y opiniones de las y los jóvenes mexicanos.

“Sigamos trabajando, sigamos levantando la voz, porque si bien es cierto, los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y hoy tenemos que trabajar para que nuestro futuro sea el que nosotros queremos”, abundó.

De igual manera, la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, celebró que luego de más de 72 horas continuas de trabajo, se cumplió el objetivo de fortalecer la participación política de las juventudes del país.

“Ha sido un camino largo y con complejidades, sin embargo, lo hemos superado. Toda esta labor nos remite hacia un resolutivo positivo y podemos aseverar que ha valido la pena”, agregó.

Y recordó que luego de trabajar con académicos y especialistas en materia de juventud, el Parlamento Participativo es la última estación de la ruta, hacia la conformación del dictamen para expedir la Ley General de Juventudes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez