LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CNDH, comprometida a reparar décadas de abuso a los derechos de las y los mexicanos: Erika Vanessa del Castillo

22 enero, 2020 - Prensa

· La diputada confió que la Comisión, a cargo de su presidenta Rosario Piedra Ibarra, focalizará sus esfuerzos en reparar la crisis humanitaria en México

La diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, integrante del grupo parlamentario de Morena, confió en que, a través de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, los derechos humanos de las y los mexicanos sí encontrarán el respeto y la protección debida, en perspectiva a la omisión de pasadas administraciones que desestimaron sustanciales recomendaciones y logros de este organismo.

La legisladora, a nombre de su Grupo Parlamentario de Morena, en el marco del Informe de Labores 2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó que actualmente en la Cuarta Transformación “se están haciendo cambios profundos y no solamente cambiar de colores”, para reparar la crisis humanitaria generalizada y sistemática en el país, producto de décadas de abuso, encubrimiento, corrupción e impunidad desde el poder.

Recordó que desde 2006 el Gobierno Federal contabiliza más de 60 mil personas desaparecidas y casi 300 mil desplazamientos forzosos, según información del informe de la misma Comisión de Derechos Humanos, además de que “desde el pasado 2000 a la fecha, han sido asesinados al menos de 154 periodistas”.

Del Castillo Ibarra puntualizó que la CNDH representa casi el único recurso al que pueden acudir las víctimas que buscan obtener un resarcimiento por abusos sufridos.

“Por eso, que quede claro, que se escuche fuerte, que se escuche lejos, por aquellos que reclaman, nadie quiere sumisión ni que se encubran ni que se sigan solapando violaciones de los derechos humanos en México”, manifestó.

La legisladora por la Ciudad de México manifestó que la CNDH debe tener un estricto compromiso para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, pues esa es su labor y lo vamos a exigir.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez