LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Gobernación afina detalles de la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

25 abril, 2020 - Prensa

· El documento también será abordado por la Comisión de Derechos Humanos a fin de que presente sus consideraciones

En reunión virtual, la Comisión de Gobernación y Población, que preside la diputada Rocío Barrera Badillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, continuó con la construcción del articulado del proyecto de dictamen para reformar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En el marco de la contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en México, el organismo legislativo siguió con las labores correspondientes a fin de concretar este marco jurídico que presenta ya un 95 por ciento de progreso, afirmó Barrera Badillo.

Ante representantes de organismos no gubernamentales entre los que destacan Provoces, Artículo 19, Serapaz, Amnistía Internacional, entre otros, la mesa técnica que la Comisión resaltó que el documento también será abordado por su homóloga de Derechos Humanos, presidida por el diputado Hugo Rafael Lustre, integrante de la fracción parlamentaria de Morena, para que manifieste sus respectivas consideraciones.

El documento contiene, además, un texto constitucional que lo vincula con los artículos 1, 6 y 7 de la Carta Magna, para dar cuenta de su importancia y necesidad ante la actualidad y realidad en la que viven las y los defensores de derechos humanos, así como los profesionistas en materia de comunicación.

La Comisión volvería a reunirse el próximo 4 de mayo para presentar el documento definitivo, con la posibilidad de decretar un plazo extraordinario para agregar otras modificaciones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez