LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Raúl Bonifaz inscribir en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados leyenda para reconocer labor de sector salud ante pandemia

25 abril, 2020 - Prensa

· El legislador de Morena consideró que la labor del personal del sector salud es y será histórica para el pueblo de México.

· Se trata de reconocer sus servicios a la patria, máxime en un entorno donde algunos han sido agredidos o discriminados.

Como homenaje y reconocimiento a la labor del personal de salud que combate la pandemia originada por el Covid-19 en México, el diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, propuso que se inscriba con letras de oro en el Muro Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, la leyenda: “AL SECTOR SALUD ANTE LA PANDEMIA DE 2020”.

El legislador explicó que el objetivo de inscribir la leyenda en letras de oro es rendir un homenaje a todo el sector salud, “a las doctoras, a los doctores, enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros, conductores de ambulancias, médicos y médicos residentes en general; en general a todo el personal administrativo, afanadoras, vigilantes, etcétera, a todos ellos que están cumpliendo con su labor, aún a costa de su vida” expresó.

Bonifaz Moedano subrayó que la labor del personal de salud ante la crisis sanitaria es de las actividades más expuestas a contagiarse, de ahí la importancia de seguir desarrollando estrategias de acompañamiento y protección para que puedan seguir con sus labores.

“Éste es un reconocimiento mínimo que la Cámara de Diputados y Diputadas debe dejar registrada, y qué mejor oportunidad que sea en el muro de honor este testimonio de gratitud a quienes hoy, insisto, a costa de su vida están entregando todo por salvar la vida de muchas y muchos mexicanos” subrayó.

El diputado federal citó en su iniciativa que la propia Organización Mundial de la Salud ha expresado que los trabajadores del sector médico están expuestos a agentes patógenos, largas jornadas laborales, estrés psicológico, fatiga, agotamiento laboral, estigma y violencia física y psicológica.

Con relación a las agresiones que ha padecido este sector por su labor, el diputado por Chiapas comentó que hace algunos días “el Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) registró en 20 días al menos 140 quejas por discriminación relacionada con el coronavirus, de las cuales 35 fueron interpuestas por el personal de salud”.

El legislador también destacó en su propuesta que ante esta pandemia, nuestro país ha aumentado los esfuerzos por equipar debidamente al personal médico, por generar una mayor contratación, incluso en dar bonos a los médicos, tal y como se autorizó en el IMSS de otorgar un bono del 20% del salario al personal de salud.

Agregó que sin duda, la labor del personal del sector salud es y será histórica para el Pueblo de México, de ahí la justa necesidad de reconocer sus servicios a la patria, máxime en un entorno donde algunos han sido agredidos o discriminados por el miedo, la ignorancia y la intolerancia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez