LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Igualdad de Género avanza en los trabajos para garantizar cumplimiento de la reforma constitucional de Paridad de Género

13 mayo, 2020 - Prensa

· Durante la sesión virtual se revisaron tres minutas que reforman y adicionan alrededor de 50 leyes para que contemplen el principio de paridad de género.

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga, sostuvo su segunda reunión virtual de trabajo, en la que se aprobaron tres minutas con proyecto de decreto que reforman y adicionan distintas disposiciones en materia de paridad de género.

Las diputadas integrantes de la comisión emitieron su intención de voto aprobatoria de aproximadamente 50 leyes para facilitar su votación, misma que se formalizará en cuanto se reanuden los trabajos de manera presencial en la Cámara de Diputados.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Wendy Briceño, recordó que la reunión virtual no es propiamente una sesión ordinaria, sin embargo, se realiza con el objetivo de avanzar en las tareas de dictaminación de la Comisión durante el confinamiento sanitario.

Señaló que el objeto de las reformas y adiciones propuestas, consiste en promover acciones que conlleven a la identificación y eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres; que es “concretar el principio de paridad de género que ya es un principio constitucional”, mencionó.

En ese sentido, la diputada Beatriz Rojas Martínez explicó que esta minuta y lo que se hizo constitucionalmente con anterioridad en la Cámara de Diputados, es un profundo cambio normativo muy importante, “porque cumplimos y avanzamos en la obligación de la eliminación de la brecha de desigualdad”.

De igual forma, la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, refirió que son muy importantes todas estas reformas y el “poder aterrizar lo que vertimos en una reforma constitucional como es la paridad vertical y horizontal”, sin embargo, a pesar del tiempo en que se aprobaron estas reformas, todavía se ven lentos los cambios.

Durante la sesión de trabajo virtual, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, también emitieron su intención de voto afirmativo sobre el Informe semestral septiembre 2019-febrero 2020.

Por último, se informó de la realización del Foro Legislando por la Igualdad, que convocan la Comisión de Igualdad y Comisión y la Comisión de Gobernación y Población, cuyo objetivo será informar sobre el impacto positivo de las reformas en materia de violencia política contra las mujeres.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez