LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Infraestructura plantea ruta para fortalecer el marco jurídico en la materia

26 abril, 2019 - Prensa

· Se realizaron 11 foros para reunir las opiniones de expertos y actores del sector

El diputado de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura, anunció que luego de realizar 11 foros temáticos en todo el país, el sector está listo para redactar una iniciativa que modernice, fortalezca y atienda las necesidades del sector, esto con el fin último de crecer como país.

“La infraestructura narra nuestra historia como nación y representa la evolución, da muestras de los logros o rezagos que hemos alcanzado, de la capacidad o incapacidad de los funcionarios encargados de planearla y ejecutarla, del tamaño de la visión de nuestros gobernantes y permite además el desarrollo económico y social, absolutamente necesario para todas las regiones de nuestro país”, afirmó.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del “Foro Nacional de Consulta sobre la Ley de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas” realizado en la Cámara de Diputados, el cual contó con la presencia del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado Carrillo y de representantes del sector.

El legislador explicó que el objeto de los once foros que se realizaron a nivel nacional en los meses de marzo y abril de este año, fue muy simple: escuchar.

“Atendimos de manera enfática a todos los interesados en mejorar los procesos, así como mejorar la calidad de las obras, y se permitió con absoluta libertad todo tipo de expresiones y propuestas”, agregó.

Además, destacó que, gracias a estos acercamientos con el sector, se tendieron puentes para seguir caminando de la mano con organizaciones, colegios federaciones, asociaciones, universidades y expertos, interesados en el sector de la construcción a nivel nacional.

Finalmente, advirtió la necesidad de que el sector trabaje de manera coordinada en las siguientes fases de esta empresa, que es la redacción de la iniciativa, para su posterior análisis, discusión y aprobación.

“No concibo emprender una aventura de esta naturaleza solo por parte de la Cámara de Diputados, tenemos todos hoy una gran oportunidad de verdaderamente incidir y dejar una huella en la historia de México, no la desperdiciemos, les garantizo que nosotros, en la Comisión, no lo haremos”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez