LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reúne con la Subsecretaria de Egresos de la SHCP

5 noviembre, 2019 - Prensa

· Diputados por Morena reiteraron su compromiso por trabajar en pro de la Cuarta Transformación.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja, previo a la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Al respecto, la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, señaló que el Proyecto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, es congruente con finanzas públicas sanas, disciplina fiscal y un nivel de deuda equilibrado.

También dijo que fue elaborado acorde a una perspectiva en el que las dependencias y entidades priorizan el gasto de inversión realizando también diversos programas con alto impacto social, “todo sobre la base de una administración publica guiada por la austeridad, eficiencia y racionalidad en el ejecución del gasto”.

En ese tenor, Rodríguez Ceja, indicó que para el Ejercicio Fiscal 2020, se propone un gasto neto total de 6 billones, 96 mil millones de pesos, lo que representa una variación real positiva de 0.8 por ciento respecto al monto aprobado para el Ejercicio Fiscal 2019.

Durante la reunión de trabajo, la diputada Lidia García Anaya dijo que uno de los compromisos de esta administración Pública Federal, es generar infraestructura que impulse el crecimiento económico para una mejor distribución de la riqueza.

Toda vez que para lograrlo, argumentó que uno de los sectores más importantes es la creación de una nueva infraestructura nacional, por ello dijo, la actual política económica requiere de una mayor inversión pública, así como incentivar la inversión privada.

Por tanto, la diputada por Morena, apuntó que ante esta situación, es necesario “que nuestro país destine más recursos económicos para realizar obras de ingeniería civil y trabajos especializados de construcción”.

Por otra parte, el diputado Irineo Molina Espinoza, reiteró que los legisladores de Morena de la LXIV Legislatura, tienen un firme compromiso por sacar a delante a la cuarta transformación de la mano del Ejecutivo

Externó su opinión porque los programas prioritarios del gobierno, como por ejemplo el reciente Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi), puedan obtener los recursos suficientes para brindar la atención necesaria al pueblo de México.

Molina Espinoza, enfatizó, que esto es con la finalidad de saber si la Secretaría de Hacienda tiene establecidas de manera adecuada, las metas para cada programa, y que durante el Ejercicio Presupuestal 2020, la institución pueda dar seguimiento a la correcta aplicación de los recursos públicos.

En su intervención, la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, comentó que al aprobar la Reforma Educativa, se debe dar cumplimiento con los mandatos constitucionales que refiere la reforma en cuatro rubros: Fondo Especial para Universidades y el fortalecimiento a las escuelas Normales, Educación Inicial y Educación inclusiva.

Por lo que expresó la necesidad de que sean atendidos en lo que compete a los recursos asignados para educación.

Por último, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, opinó que en el caso del Anexo 13 y lo correspondiente a salud, es importante considerar, no solo mantener lo asignado en el PEF 2019, sino que pueda tener un aumento 10 por ciento arriba en esta propuesta presupuestal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez