LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Salud respaldará estrategia y acciones conducentes del Gobierno contra Covid-19: Miroslava Sánchez

21 marzo, 2020 - Prensa

· El órgano legislativo sumará esfuerzos con autoridades sanitarias para reforzar las medidas y acciones que sean tomadas.

Desde la presidencia de la Comisión de Salud se respaldará la estrategia y las acciones conducentes que en su oportunidad sean dadas a conocer por el Gobierno de la República contra el Covid-19, a través del vocero designado para el tema el doctor Hugo López-Gatell.

Así lo afirmó la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, quien respaldada por integrantes del órgano legislativo aseguró que sumarán esfuerzos con las autoridades sanitarias federales para reforzar las medidas y acciones puntuales e inmediatas que sean tomadas en la materia.

La diputada federal de Morena hizo un llamado a los legisladores a que, desde sus diferentes plataformas de comunicación, repliquen la información oficial debidamente confirmada de las medidas de prevención, contención o mitigación que sean tomadas por las autoridades sanitarias por el Coronavirus.

Reiteró que el periodo de aislamiento y confinamiento no es un periodo de vacaciones, sino una fase de distanciamiento social encaminado a disminuir la velocidad y la inflexión de la curva de transmisión del Covid-19, “esto en relación a la responsabilidad que todos y cada uno de las mexicanas y mexicanos tenemos en nuestra participación para enfrentar de la mejor manera esta contingencia epidemiológica”.

De igual forma, exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene personal; lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su caso usar gel antibacterial; así como la medida de etiqueta respiratoria: tapar nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo y evitar el saludo de mano o de beso.

Asimismo, hizo un llamado a las mexicanas y mexicanos a que se mantengan informados con datos veraces, con el fin de no caer en la desinformación y notas falsas que sólo alientan el miedo o el pánico.

Por lo que pidió seguir la información actualizada que se está dando a conocer en la página de internet https/coronavirus.gob.mx

Sánchez Galván manifestó su apoyo y conocimiento a los trabajadores de la salud y personal hospitalario por su compromiso con la población, en ese sentido exhortó a las autoridades de salud para dotar al personal con los insumos necesarios para que puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones de higiene y seguridad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez