LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Salud se prepara con eventos informativos para analizar la legalización del uso de la Cannabis

12 marzo, 2020 - Prensa

· “Un hecho es que el tema va a llegar aquí a Cámara y quisiéramos dominar el tema y estar en condiciones de abordarlo”, aseguró Miroslava Sánchez.

La Dra. Edith Alva Moncayo, presidenta del Consejo Mexicano de Neurología expuso aspectos informativos de importancia, respecto al uso de la Cannabis ante los integrantes de la Comisión de Salud, en la que advirtió los riesgos y los beneficios en el área médica.

La presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Miroslava Sánchez Galván expresó que la comisión estará realizando actividades para documentarse y así poder debatir la iniciativa de legalización que llegará a la Cámara de Diputados. En las actividades próximas se encuentra un panel informativo con especialistas en diferentes áreas.

En el mismo tenor la legisladora señaló que la legalización de la Cannabis tendrá un impacto económico, y que es esté debe tener repercusión en el área de salud.

“Hay que ver cómo le hacemos para que la salud reciba el efecto del beneficio económico en este tema,” comentó.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud, el diputado Manuel Huerta Martínez, manifestó lo oportuno que es traer a discusión el tema del uso de la Cannabis en materia de salud, y que la comisión pueda participar debidamente informada con argumentos sólidos.

“Este tema nos lo han pirateado a los médicos, primero se va a otros terrenos y por eso se ve que la ley está mal, que la terminología, que ni siquiera hay unas bases científicas ahí, porque a los médicos no nos incluyen en este tema. Me alegra que por primera vez la pelota esté en nuestra cancha,” dijo.

Finalmente, el legislador Huerta refirió que hay que difundir información científica y no opiniones sin sustento que se transmiten en los medios de comunicación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez