LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca María Eugenia Hernández al “Foro de Ciberseguridad”

12 marzo, 2020 - Prensa

· “La seguridad cibernética se está convirtiendo en una disciplina que desafía las estructuras de gobernanza, y México tiene un gran reto para enfrentar estas amenazas en el ciberespacio”; acotó.

La secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Eugenia Hernández Pérez, invitó al público a asistir al “Foro de Ciberseguridad”, que se llevará acabo el día 20 de marzo del presente año en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de 10 a las 18 horas, con tres mesas temáticas.

“Esperamos contar con su participación, con su apoyo, y pues nos van a acompañar diversos especialistas en la materia,” señaló.

La realización del foro se deriva de la iniciativa que la legisladora Eugenia Hernández presentó con relación al tema de Ciberseguridad, que contempla tres ejes centrales; considerar los ataques cibernéticos como una amenaza a la seguridad nacional; definir qué es el ciberespacio; y considerar la cooperación internacional en la materia como política exterior.

María Eugenia aclaró que el programa ha sido elaborado como resultado de las reuniones que ha tenido con especialistas en el tema de los sectores privados, sociales, académicos y expertos internacionales.

“Pude observar la necesidad de atender el fenómeno de la ciberseguridad desde una perspectiva holística y congruente con nuestra situación actual,” manifestó.

La diputada ahondó en la importancia de abordar el tema de la Ciberseguridad dado los riesgos y las implicaciones que conlleva en sectores modulares como el energético, las comunicaciones, la salud y el transporte.

En el mismo orden declaró que los delitos que se reportan en esta materia abarcan múltiples consecuencias, desde lo económico, hasta la vulneración de activos informáticos críticos para la provisión de servicios que ofrecen en muchos de los casos el Estado.

“Las amenazas más comunes incluyen hackeos, fraude, extorsión, difamación, amenaza, robo de contraseñas, suplantación de identidad, acoso cibernético, instrucción no autorizada en sus sistemas, por esta razón los estamos invitando a través de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación,” comentó.

Al “Foro de Ciberseguridad” asistirán ponentes de diferentes instituciones académicas como del IPN, ITAM, UNAM, así como agentes de Microsoft México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez