LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Vivienda aprueba dictamen para incluir en edificaciones al menos una característica amigable con medio ambiente

8 diciembre, 2020 - Prensa

· Construcción ecológica aporta diversos beneficios que ayudan a preservar recursos naturales de la nación: David Bautista.

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Carlos Torres Piña, aprobó con 25 votos a favor el dictamen, en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 71 y se adiciona la fracción XVI al artículo 4 de la Ley de Vivienda.

Con ello, se incluirá el término de “Edificio Sustentable” en aquellas edificaciones de cuatro niveles o más, a fin de que sean diseñados en el efecto ecológico, teniendo una práctica respetuosa con el medio ambiente en alguna de las etapas del proceso: diseño, construcción, uso, mantenimiento, rehabilitación, demolición y reciclaje.

Al respecto, el diputado promovente de la iniciativa, David Bautista Rivera, manifestó que al validarse este proyecto de decreto se realizará una mejora de la vivienda y del cuidado del medio ambiente en el país.

El diputado por el Estado de México precisó que el proyecto legislativo al aprobarse posteriormente por el Congreso de la Unión, se incluirá en las nuevas construcciones de vivienda de México al menos una característica amigable con el medio ambiente.

En ese sentido, indicó que dichas edificaciones deben contar con, al menos: uso eficiente de energía, agua y otros recursos; consumo de energías renovables, tales como la energía solar; medidas para reducir los niveles de contaminación y desperdicios; contar con instrumentos para el reúso y reciclaje de agua; buena calidad del aire interior; tener materiales éticos, sostenibles y no tóxicos.

Además, la propuesta refiere que las nuevas construcciones de viviendas deben contar con una consideración del medio ambiente en el diseño, construcción y operación del edificio; así como atención de la calidad de vida de los ocupantes en el diseño, construcción y operación del edificio, y un diseño flexible que permita adaptación a los cambios en el medio ambiente.

Bautista Rivera argumentó que una construcción ecológica aporta diversos beneficios que ayudan a preservar los recursos naturales de la nación, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo el cuidado responsable del agua, la energía eléctrica y al generar un impulso para el desarrollo del ambiente interior y exterior para los cohabitantes.

“En este contexto me alegra mucho saber que nosotros como legisladores y sobre todo como Comisión de Vivienda, estamos cumpliendo con nuestro cometido contribuyendo a brindar mejoras para la vivienda de nuestro país, a través de soluciones sustentables”, indicó.

Asimismo, Bautista Rivera puntualizó que los legisladores de la 4T están cumpliendo con su deber de cuidar la nación, con acciones a la altura de la investidura que el pueblo mexicano les ha brindado.

En otro orden de ideas, durante la decimoquinta reunión plenaria semipresencial del órgano legislativo se aprobó, con 23 votos a favor, el calendario de sesiones de la Comisión de Vivienda para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

También, la Comisión de Vivienda aprobó varios dictámenes, en sentido negativo, a reformas y adiciones a diversas disposiciones de las Leyes de los Institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de Vivienda.

Finalmente, se validó, con 22 votos a favor, la opinión de la Comisión a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez