LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Concluye la XXIII Reunión Interparlamentaria México-Canadá

5 marzo, 2020 - Prensa

· Los legisladores mexicanos aseguraron que se logró comprometer a los canadienses de evaluar la importancia de la aprobación del T-MEC

La diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, clausuró los trabajos de la XXIII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, realizada en la Cámara de Diputados.

Las delegaciones de México y Canadá abordaron distintos temas a través de seis mesas de trabajo donde se fortalecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países desde la perspectiva parlamentaria, “lo que logramos hacer fue profundizar nuestro entendimiento”, declaró Clouthier Carrillo.

Los legisladores mexicanos aseguraron que se logró comprometer a los canadienses de evaluar la importancia de dar paso a la aprobación del T-MEC.

“Estamos seguros de que estamos haciendo historia para mostrar como cuerpo legislativo, que sabemos cumplir y trabajar en tiempo a través de la diplomacia parlamentaria, y con eso convencer a nuestros amigos de Canadá que el TMEC es posible y necesario para ambos países”, comentó.

La diputada informó que uno de los temas de compromiso común y de reto mayor, fue el de trabajar en el fortalecimiento el uso de las energías renovables, utilizando la Agenda 2030 para apuntalar, desde el espacio legislativo, cada uno de los objetivos planteados.

También acordaron seguir apuntalando los trabajos para fortalecer el crecimiento del programa de trabajadores agrícolas y buscar mecanismos para ampliarlo; buscar mecanismos para fortalecer el comercio a través de misiones comerciales, especialmente para favorecer la innovación, la cultura, la tecnología y sobre todo llevar de la mano a más mujeres en este campo.

Como uno de los temas coyunturales para ambas delegaciones, compartieron experiencias del trabajo sobre el tema de la aprobación de la cannabis, así como la problemática que enfrentan para combatir la violencia hacia las mujeres.

Tatiana Clouthier reconoció que se quedan con el gran reto de, como legisladores, ver cómo se logrará aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología para el próximo año con la finalidad de poder fortalecer la innovación, fortalecer la economía creativa, vincular las artes y la cultura.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez