LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca diputada Reyna Ascencio a encuentro amistoso de futbol por el Día Internacional de la Mujer

5 marzo, 2020 - Prensa

· En el marco del Mes de la mujer y la niña en México, el equipo femenil de diputadas 4T e integrantes del equipo de la FES Aragón de la UNAM sostendrán un encuentro deportivo.

· Tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 5 de la tarde en la cancha de fútbol de la Cámara de Diputados

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, integrante de la bancada de Morena, informó que se realizará un encuentro amistoso de futbol entre los equipos femenil de diputadas 4T y el de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, indicó que el partido amistoso tendrá lugar el miércoles 11 de marzo en punto de las 5 de la tarde en la cancha de futbol del recinto legislativo, e invitó a los espectadores a portar una vestimenta morada o verde en sinónimo de apoyo y reflexión en el marco de marzo como el Mes de la mujer y la niña en México.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual indicó que si bien antes el futbol era considerado un deporte sólo para hombres, actualmente, las mujeres son libres de desempeñarse en este deporte o cualquier otro, sin sentirse discriminadas u obligadas a hacer algo que no quieren.

“Somos mujeres y nos gusta el deporte y nadie debe sentirse ofendida o discriminada por practicar el deporte que le gusta y que le apasiona; nadie tiene derecho a obligarnos a hacer algo que no queramos y menos discriminarnos por ser quienes somos, porque es ahora y somos nosotras la generación de la igualdad”.

Ascencio Ortega expresó que en México existe una revolución por el futbol femenil, y pese a que sigue habiendo obstáculos, “estamos aquí también para romperlos, pues desde hace más de 50 años, las mujeres han jugado en barrios, en colonias, en cascaritas al igual que cualquier otra persona”.

Por último, recordó que el Pleno de la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Alexa Moreno Medina al otorgarle la medalla al mérito deportivo, “es un ejemplo de mujer joven y deportista mexicana que nos inspira”.

A su vez, la legisladora Laura Martínez González, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, abundó que no se puede dejar de lado el deporte nada más por usos y costumbres o mitos, “yo creo que esto es la integración en general de las familias, la integración que tenemos que llevar a esta Cuarta Transformación”.

Por su parte, Georgina Cárdenas Acosta, Jefa de Carrera de Sociología y Secretaria del Comité General de la FES Aragón, enfatizó que este tipo de encuentros amistosos son producto de una serie de acciones que la institución realiza como promoción del deporte, “para que todas las mujeres vivan una vida libre de violencia”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez