LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia ofrecida por diputados federales del Estado de México, encabezados por el diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para manifestar su postura sobre una obra de drenaje intermunicipal que afectará a pobladores de Almoloya del Río.

30 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO PÉREZ HERNÁNDEZ (SPH). Listo. Bueno antes que nada muy buenas tardes a todos ustedes. Soy el diputado federal Sergio Pérez Hernández.

Antes que nada pues quiero agradecer la presencia de todos nuestros amigos de los medios de comunicación, y sobre todo agradecer a mis compañeros diputados federales que me acompañan el día de hoy en esta conferencia de prensa, muchísimas gracias, compañeros.

Quiero comentarles e iniciar con este tema, soy orgullosamente originario del municipio de Almoloya del Río, donde orgullosamente nace el río Lerma. Dentro de este municipio, quiero ponerlos en contexto del día de hoy esta conferencia de prensa, tenemos una laguna que forma parte de un área natural protegida de 256 hectáreas.

Quiero hacer de su conocimiento que existe un descontento de todos los pobladores o gran parte de la población de dicho municipio, debido a que hace alrededor de ocho meses nos enteramos de que el gobierno del estado, por medio de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, pretenden realizar una obra de drenaje intermunicipal, que obviamente conectará a los municipios de San Mateo Texcalyacac y Santa Cruz Atizapán, esto con el fin de llevar las aguas negras a la población de Almoloya del Río.

Es de importancia y de relevancia mencionar que en el momento que nosotros nos enteramos de esta problemática, ante el secretario de la Semarnat fijamos una postura, que no estamos en contra finalmente de la inversión o del saneamiento del río, pero que estamos en contra de que estas obras se hagan de una manera irregular.

El día de ayer, los compañeros diputados federales del Estado de México, así como algunos compañeros diputados locales, firmamos una denuncia dirigida hacia la Profepa denunciando que diferentes instancias, al parecer, al parecer comento porque esto ya es un tema que tiene que investigar la Profepa, están realizando esta obra sin los permisos necesarios, y sin el estudio de impacto ambiental.

Cabe señalar que los trabajos realizados que se están llevando en esta zona, pues contemplan, como ya se los comentaba, esta parte de descarga y no está contemplado hasta el momento un emisor o un lugar donde se descargue todas estas aguas negras.

Y bueno, no estamos, como ya se los repetía, en contra de que se haga la inversión en el municipio, pero siempre y cuando sea en beneficio de la población.

Hace alrededor de dos horas, será en este municipio, ya los pobladores frenan esta obra.

Y bueno, queremos poner al tanto al gobierno del estado para que puedan evitar algún tipo de confrontación sobre esta circunstancia.

Y como se los comentaba, hoy en día las tratadoras de agua son un jugoso negocio para unos cuantos. Buscamos que esta inversión sea, por supuesto, en beneficio de la población y sobre todo que esta planta tratadora, en dado caso de poderse realizar, sea operada por el municipio o bien por CAEM.

Realizamos esta conferencia de prensa en apoyo de nuestros amigos, vecinos y pobladores de Almoloya del Río, por todo lo relacionado con esta obra. Queremos la transparencia y que se realice todo conforme a la ley.

En este caso de que esta obra, que ya inició y están a marchas forzadas, no cuenten con los permisos necesarios, obviamente vamos a solicitar la destitución de los funcionarios que estén involucrados en dicha obra, que hasta el momento se ha tornado opaca.

Frente a ustedes quiero reiterar la posición que siempre he tenido y ha sido firme ante los pobladores y vecinos de Almoloya del Río. Estamos en contra de todos estos grupos que busquen un beneficio político, económico obviamente a expensas de todos los pobladores.

Por ello de encontrarse estas anomalías, en lo personal, como diputado federal y en compañía de los compañeros diputados federales de las diferentes comisiones que hoy nos acompañan, pues estaremos haciendo las denuncias correspondientes para que estas personas no se aprovechen más de estas circunstancias. Recuerde, nada, ni nadie por encima de la ley. Muchas gracias compañeros.

¿Alguno de mis compañeros quiere agregar algo de este tema?

Muchísimas gracias. ¿Tenemos preguntas? Muchísimas gracias compañeros de los medios, gracias compañero diputados.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/-9PZ0j4b_l8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez