LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Manifiesta Sergio Pérez apoyo a pobladores de Almoloya del Río contra proyecto de drenaje intermunicipal

30 enero, 2020 - Prensa

· El diputado firmó una denuncia dirigida a la Profepa a fin de que esta instancia determine si la obra se realiza dentro de la legalidad

El diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de morena, expresó su apoyo a los pobladores del municipio mexiquense de Almoloya del Río que denunciaron un proyecto de drenaje intermunicipal que se estaría realizando en esta localidad sin los permisos y estudios de impacto ambiental pertinentes.

El legislador manifestó que los habitantes expresaron su descontento hacia la obra a cargo de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma del Estado de México, que pretende conectar a las demarcaciones San Mateo Texcalyacac y Santa Cruz Atizapan, con la intención “de llevar las aguas negras a la población de Almoloya del Río”.

Pérez Hernández aseguró que estas labores, que se realizan a marchas forzadas para acelerar su culminación, fueron interrumpidas por pobladores pues, hasta el momento, no está claro el lugar en el que se realizaría la descarga de los desechos.

Recordó que las tratadoras de agua representan un fructífero negocio cuyas ganancias llegan a concentrarse en grupos con objetivos políticos y económicos “a expensas de todos los pobladores”.

En este sentido enfatizó que las inversiones que se pretendan concretar en el municipio serán celebradas siempre y cuando se garantice el beneficio hacia la población y sólo bajo esta condición.

“Buscamos que esta inversión sea, por supuesto, en beneficio de la población y sobre todo que esta planta tratadora, en dado caso de poderse realizar, sea operada por el municipio o bien por CAEM”, declaró.

“El día de ayer, los compañeros diputados federales del Estado de México, así como algunos compañeros diputados locales, firmamos una denuncia dirigida hacia la Profepa, denunciando que, al parecer, comento porque esto ya es un tema que tiene que investigar la Profepa, están realizando esta obra sin los permisos necesarios, y sin el estudio de impacto ambiental”, informó.

Aseguró que en el caso de que se compruebe que están procediendo sin los permisos correspondientes, “vamos a solicitar la destitución de los funcionarios que estén involucrados en dicha obra, que hasta el momento se ha tornado opaca”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez