LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conmemoran el año de Leona Vicario con serie de obras pictóricas

14 diciembre, 2020 - Prensa

· Esta Legislatura dejará una huella imborrable al reconocer las aportaciones que las mujeres han hecho en diferentes ámbitos, señalan diputadas de Morena.

Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena celebraron la conmemoración del año de Leona Vicario con la presentación de una serie de obras pictóricas que reconocen el legado de la llamada Madre de la Patria.

En conferencia de prensa, la diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró la conmemoración del año de Leona Vicario con la presencia del ingeniero Antonio Mateo Linaza Ayerbe, presidente y socio fundador de la Asociación Haciendas y Antonio Zedano, pintor y escritor, nacido en España.

Reconoció a Leona Vicario como una mujer culta e instruida en las artes y la literatura, siendo la primera periodista en México. Su nombre trascendió en la historia por contribuir con su riqueza personas y su servicio a las causas de la Independencia de forma desinteresada, a pesar de que fue encarcelada estando embarazada fue despojada de sus bienes, nadie pudo callar su voz, que sirvió para alentar al pueblo durante el movimiento de Independencia.

“Su vida es un ejemplo de tenacidad, valentía y sacrificio. El Grupo Parlamentario de Morena votó a favor para que el 2020 sea un año en conmemoración de la Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”, dijo.

Solís Barrera aseguró que esta Legislatura dejará una huella imborrable al reconocer, a través de figuras como la de Leona Vicario, las aportaciones que las mujeres han hecho en diferentes ámbitos.

También hizo un amplio reconocimiento a la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica, la cual preside la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como también en memoria de Don Saúl Uribe por sus aportaciones y el cuidado del legado ubicado en la Hacienda de Ocotopec, de Apan, Hidalgo.

“Leona Vicario nos recuerda a través de sus actos: la patria siempre es primero. 2020 honró las contribuciones que hizo Leona Vicario, para construir la nación libre de la que hoy somos parte y estamos profundamente orgullosos y honrará a la mujer fuerte de la Independencia, nombre que se encuentra inscrito en letras de oro en el muro de honor de este recinto. Gloria y Libertad”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez