LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Enajenar bienes por sorteo, acto histórico para devolver al pueblo lo robado: Raúl Eduardo Bonifaz

12 marzo, 2020 - Prensa

· Esta propuesta de reforma se presenta por dar cauce de una manera adecuada al funcionamiento del sector público federal, comentó.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que con la aprobación de la reforma para enajenar bienes por sorteo, se da un acto histórico en donde se le devolverá al pueblo lo robado.

“Es el momento devolverle al pueblo de México lo que es suyo. Esto no es ningún distractor, es cumplir con una agenda legislativa necesaria para el buen avance de la nación. Y una de las primeras acciones emprendidas por el gobierno (…) fue subastar los bienes suntuosos adquiridos con dinero público de manera indebida, arbitraria y banal”, indicó.

Lo anterior lo expresó en el marco del análisis del dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

El diputado por el estado de Chiapas aclaró que en la iniciativa en ningún momento se plantea obstruir procedimientos administrativos, ya que “en ningún momento se están violando las disposiciones sobre procesos de licitación de bienes. El tema es que los bienes que provienen de actos delincuenciales pasen a formar parte de la propiedad nacional”.

Bonifaz Moedano apuntó que los legisladores de la Cuarta Transformación con la propuesta de reforma para enajenar bienes por sorteo, atienden problemas diversos en las etapas de enajenación de bienes que se van a solventar de manera adecuada con esta iniciativa.

“El asunto es el sorteo que no está puntualizado en las leyes y que hoy está a discusión y que pretendemos reformar”, agregó.

Asimismo, informó que el sorteo se utiliza para que la población tenga acceso a bienes con pequeñas aportaciones, en donde se beneficia a la sociedad, se mejoran los ingresos públicos.

Por eso, agregó, esta propuesta de reforma a las leyes citadas que se presenta por dar cauce de una manera adecuada al funcionamiento del sector público federal.

Raúl Bonifaz indicó que se abren modalidades de regresar al pueblo lo robado, poniendo a su disposición lo que se obtenga por decomiso o lo recuperado de delincuentes de cuello blanco, que utilizaron sus cargos públicos para enriquecerse junto a sus allegados y sus familiares.

“El concepto de devolver al pueblo lo robado es fundamental entenderlo en todo su propósito y alto valor que trae consigo”, a fin de evitar actos de corrupción o desvío de recursos de obras públicas pagadas e inconclusas, compras exageradas que el pueblo repudia como es el caso de aviones y helicópteros untuosos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez