LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONVOCA PAOLA GONZÁLEZ A CREAR EL OBSERVATORIO DE MUJERES EN NUEVO LEÓN

19 enero, 2020 - Prensa

La diputada federal por Nuevo León, Sandra Paola González Castañeda, se reunió el día de hoy con un grupo de mujeres defensoras de sus derechos, en donde se llegó al acuerdo de crear el Observatorio de Mujeres en Nuevo León.

Paola González, explicó que en dicho Observatorio estarán enfocadas en incidir en todas las instituciones del Estado, fortaleciendo los Institutos municipales de las Mujeres, así como a los municipios que no cuentan con atención al sexo femenino.

"Estaremos observando a la Defensoría pública del Estado, a la fiscalía en sus procesos de investigación y atención a la violencia; daremos seguimiento a las sentencias emitidas en el Estado respecto a casos de violencia de género en cualquiera de sus tipificaciones, fortaleceremos a todas las instituciones públicas con capacitaciones en materia de perspectiva de género, vigilaremos el cumplimiento de los gabinetes paritarios municipales y estatal, vigilaremos el desempeño de fiscales de violencia familiar , fortaleceremos las unidades de género de las universidades, primarias y secundarias", explicó en dicha reunión.

Aunado a esto, la diputada federal presentó un exhorto para que en el Congreso del Estado de Nuevo León exista una placa conmemorativa para las Mujeres que han sido piezas relevantes y muy significativas para el crecimiento económico, social, y cultural del estado. De igual forma, explicó que a través del Observatorio se impulsará el premio Leona Vicario, convocatoria que lanzará en los próximos días.

Paola González agregó que con este observatorio incidiran fuertemente en el contenido de medios de comunicación que violentan la figura de la mujer.

"Evidenciaremos y condenaremos los comentarios y actitudes machistas de medios de comunicación, actores políticos y contenidos de prensa.", concluyó.

Finalmente Paola González abrió una invitación a todas aquellas mujeres, asociaciones, y grupos de activistas, a ser parte del Observatorio de y para la mujer.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez