LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diálogo parlamentario debe trascender hacia una agenda de cooperación entre México y la República Checa

11 diciembre, 2019 - Prensa

· La consolidación de la democracia en México se ha fortalecido gracias a la experiencia de otros países, así como a los lazos permanentes y sólidos con las naciones críticas y en constante evolución

Con la finalidad de iniciar un diálogo parlamentario que trascienda hacia una agenda de cooperación y suma de voluntades, se instaló en la Cámara de Diputados, el Grupo de Amistad México-República Checa, presido por la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera; donde participó como testigo de honor el embajador de la República Checa en México, Zdenëk Kubánek.

“Este tipo de acercamiento que hoy celebramos propone potenciar nuestras relaciones de cooperación en temas de cultura, migración, educación, derechos humanos, tecnología, comercio, y creo, sin duda, que ambos países aún tenemos mucho que brindar en estos temas”, afirmó la legisladora.

Además, Yáñez Centeno y Cabrera recordó que la relación bilateral ha establecido fuertes relaciones diplomáticas y de amistad desde hace más de 26 años y casi 70 años con la anterior Checoslovaquia.

Debido a esto, subrayó, la República Checa es el 14º mayor socio comercial de México dentro de la unión europea; y desde el 2004, es uno de los principales socios comerciales con México y la región latinoamericana. Además, sólo en el 2018, abundó, el comercio bilateral entre ambas naciones ascendió a mil 700 millones de dólares.

“Sin duda este grupo será de gran relevancia, no sólo por la amistad que nos une, sino por el intenso intercambio comercial, social y cultural que existe entre ambos países”, agregó.

Por otro lado, consideró que, en este momento, la relación entre México y la República Checa, permitirá trabajar bajo una visión clara, y para ello será necesario que ambos continúen buscando nuevas áreas de oportunidad para seguir creciendo de manera integral.

“Desde la Cámara de Diputados estamos convencidos que la consolidación de la democracia en México se ha fortalecido gracias a la experiencia de otros países en el tema, así como también de los lazos permanentes y sólidos que se tiene con las naciones críticas y en constante evolución”, asentó.

Finalmente, Yáñez Centeno y Cabrera reiteró que la relación entre ambos países tiene un gran potencial de crecimiento, toda vez que, al final del día, ambos buscan sólo una cosa: que las siguientes generaciones tengan un futuro próspero.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez