LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada Araceli Ocampo llama a respetar los derechos laborales de todos los trabajadores del ISSSTE

11 julio, 2019 - Prensa

· En la nueva etapa que vive México, no se pueden permitir las viejas prácticas corporativas sindicales.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, hizo un llamado a respetar y garantizar plenamente los derechos de asociación, reunión, libre expresión y manifestación de las ideas de todos los trabajadores del ISSSTE, tanto de los afiliados al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE) como del resto de los trabajadores de dicha institución.

Acompañada del secretario general del Nuevo Sindicato Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, el licenciado Rubén Eugini Alvarado Manríquez y de integrantes de dicho sindicato; aseguró que se suma y respalda las peticiones del SNADETISSSTE, dirigidas por escrito el 5 de junio y el 8 de julio al titular del ISSSTE, donde entre otras cosas, solicitan una reunión de trabajo, así como la presentación de los integrantes del nuevo sindicato nacional y de sus órganos de dirección.

Además, que las cuotas sindicales no les sean descontadas a favor del sindicato tradicional, al que muchos trabajadores ya han renunciado por considerar que no velan verdaderamente por los intereses de la base trabajadora.

“Las diputadas y diputados que hemos acompañado al SNADETISSSTE, nos mantenemos pendientes del curso de la queja, con folio 63245/2019, interpuesta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con motivo de las violaciones a los derechos fundamentales de los integrantes de este nuevo Sindicato Democrático, en perjuicio de sus derechos de asociación, reunión, libre expresión y manifestación de ideas”, afirmó.

Ocampo Manzanares consideró que en la nueva etapa que vive México, no se pueden permitir las viejas prácticas corporativas sindicales, mucho menos por parte de una institución tan importante para los mexicanos, como lo es el ISSSTE.

“Que el Estado mexicano haya reconocido jurídicamente la voluntad de cientos de trabajadoras y trabajadores, para conformar un nuevo sindicato democrático al interior de una institución tan importante como lo es el ISSSTE, es un acontecimiento trascendental en la historia del movimiento obrero de nuestro país, cuya realización tampoco hubiera sido posible sin esta Cuarta Transformación. No obstante, ese reconocimiento no es meramente simbólico, sino que, se debe hacerse efectivo por todas las autoridades de todos los niveles de gobierno”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez