LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantearán mesa de trabajo para revisar tema de autos chocolate: Mario Delgado

22 octubre, 2019 - Prensa

· No se trata de regularizarlos, sino de atender esta problemática que ha dejado crecer.

· El artículo transitorio de esta reforma es simplemente para aplicar de manera correcta la la Ley Aduanera.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aclaró que el artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2020 sobre los llamados autos chocolate no es para regularizarlos ni legalizarlos, sino para enfatizar en la aplicación de la ley aduanera.

Ante las diversas declaraciones que advierten sobre los riesgos que este articulado traería para la industria automotriz, el diputado federal aseguró que la redacción es muy clara sobre lo que se busca.

“Es para aplicar la ley aduanera. A ver, hay una realidad en el país, ha habido una gran permisividad para que entren estos automóviles que tienen una condición de ilegales en nuestro país. Los estados en la frontera no han hecho absolutamente nada, al contrario han permitido la entrada de estos automóviles y tenemos una realidad. Hay estimaciones entre 15 y 18 millones de automóviles”, dijo.

Estos autos, agregó, son ilegales y de acuerdo con la ley deben de embargarse. “Son incluso un problema de seguridad porque no se tiene información de estos automóviles”.

En ese sentido, subrayó, la Cámara de Diputados decidió fijar un plazo de 8 meses para revisar este asunto.

“No se trata de regularizar, no se trata de legalizar, porque esto es contrabando, esto es violar el Estado de derecho, pero sí tener una actuación en esta problemática, que es una problemática que se deja crecer y no se atiende”, expresó.

Además, aseguró, la Cámara de Diputados decidió que va a trabajar con el Gobierno federal, con las autoridades correspondientes, vamos a establecer una mesa, pera saber qué ruta se le da a esta problemática.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez