LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Cámara de Diputados contribuimos con reformas para combatir la corrupción e impunidad: Mario Delgado

13 octubre, 2020 - Prensa

• Se aprobaron reformas para eficientar el castigo al huachicoleo, delitos electorales, violencia sexual contra menores y feminicidio.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que, con la aprobación de reformas armonizadoras en materia de prisión preventiva oficiosa, la Cámara de Diputados contribuye una vez más con herramientas para combatir frontalmente la corrupción y la impunidad que afectó a México por varios años.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que con esta acción se hacen efectivos los derechos del pueblo a la seguridad, para alcanzar la justicia, la tranquilidad y la paz, sobre todo en temas que laceran a la sociedad, como son el feminicidio, violencia sexual contra menores, el huachicoleo, delitos electorales entre otros.

Sostuvo que nunca más se permitirá la impunidad de aquellos delincuentes que afectaban a las familias mexicanas y a la economía nacional, y el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá generando las mejores condiciones para contar con un marco jurídico eficiente, que vele por los derechos humanos, y donde se establezca la seguridad y la paz en la vida pública del país.

Además, con estas reformas aprobadas también se asegurará que ningún servidor público se enriquezca al amparo del poder, y en caso de que suceda se iniciará un proceso penal donde la prisión preventiva evitará que escape, tal y como ha sucedido con altos funcionarios.

Con ello, Delgado Carrillo señaló que se mantienen y fortalecen los compromisos de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como se declaró el 12 de abril al publicarse en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara reformado el Artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva oficiosa.

En ese mismo sentido, explicó que es una prioridad del Estado mexicano garantizar el bienestar, la seguridad, la integridad física, el patrimonio y la vida de las personas, por lo que es necesario evitar que los presuntos infractores de delitos violentos o que atentan gravemente contra la sociedad estén libres.

Con ello, dijo, se robustecen los señalamientos legales en prisión preventiva oficiosa para los delitos de abuso o violencia sexual contra menores de edad, feminicidio, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, delitos de corrupción, robo al transporte de carga, delitos en materia de hidrocarburos y en materia de desaparición forzada de personas.

Argumentó Delgado Carrillo que con la reforma permitirá asegurar en la ley que estos infractores afronten su proceso penal recluidos en prisión e impedir que huyan de la justicia, y al mismo tiempo salvaguardar a las víctimas y a sus familiares, agregó el coordinador parlamentario.

Asimismo, el coordinador de Morena remarcó que se da cumplimiento al compromiso con millones de mexicanos durante la campaña de 2018, previo a las elecciones del 1° de julio, para llevar la democracia a todas y todos, y dotar de un marco jurídico que permee de garantías en la impartición igualitaria de justicia.

Finalmente acotó que, con la aprobación de los ordenamientos legislativos, se otorga un acto de justicia a las víctimas quienes se encontraban en impotencia al saber que quienes cometieron los ilícitos, aprovechándose de los lagos jurídicos en las leyes, salían libres de manera inmediata y bajo fianza para continuar cometiendo los ilícitos antes citados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez