LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

En la Cuarta Transformación el Estado garantiza derechos: Claudia Tello

15 septiembre, 2020 - Prensa

· En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente, la diputada comentó que México está en el camino correcto al poner en el centro de las políticas públicas a quien más lo necesita.

La diputada Claudia Tello Espinosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que en la Cuarta Transformación de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado es garante de derechos.

Desde tribuna, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Tello Espinosa aseguró que el país se encuentra en el camino correcto al poner en el centro de las políticas públicas a las mexicanas y mexicanos más vulnerables.

Sostuvo que las y los mexicanos, y los pueblos indígenas y afromexicanos son reconocidos como sujetos de derecho, desde una perspectiva participativa, territorial y de género, y su voz ahora sí es escuchada.

En ese sentido recordó la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a fin de promover su desarrollo y protección; la reforma al artículo cuarto constitucional con la cual, los programas sociales se transformaron en derechos, como la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, la pensión a personas adultas mayores, el establecimiento de un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles del sistema de Educación Pública.

Destacó, además, los resultados de los programas para el bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacitó a un millón 211 mil 600 jóvenes entre 18 y 29 años; Sembrando Vida, que ha beneficiado en al menos una ocasión a 414 mil 337 sujetos de derecho; y el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, “que atendió a 184 mil 472 madres, padres o tutores en beneficio de 191 mil 582 niñas y niños”.

Señaló que el informe de gobierno también da cuenta del fortalecimiento de acciones para el monitoreo de la calidad del aire y “la construcción, ampliación y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales y el programa de agua potable, drenaje y tratamiento en localidades rurales y urbanas”.

“En el Segundo Informe de Gobierno no queda la menor duda de que por el bien de todos, primero los pobres”, declaró la diputada Claudia Tello Espinosa.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez