LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En una visión de Estado, es necesaria la participación del Legislativo en los objetivos de la Agenda 2030: Mario Delgado

11 marzo, 2020 - Prensa

· Todas las iniciativas deben ser vistas ya con la perspectiva de los objetivos del desarrollo sostenible.

En el marco de la instalación del Grupo de Trabajo sobre la Implementación de la Agenda 2030, el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que en una visión de Estado, es necesaria la participación del Legislativo en los objetivos del desarrollo sostenible.

En ese sentido, afirmó que la Agenda 2030 es un factor que nos puede unir en muchos propósitos en muchas reformas e iniciativas de ley que se presenten, adoptando un objetivo compartido.

“Qué bueno que a partir de hoy, con la creación de este grupo, se le pueda dar seguimiento y nos pongamos, digamos, como los lentes ahora, de la Agenda 2030 en todas y cada una de las iniciativas que aprobemos aquí y seguramente eso nos va a ayudar a encontrar mayores espacios de coincidencia”, dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que los objetivos contemplados para el desarrollo sostenible, generarán consensos y un trabajo unido en la Cámara de Diputados, para, así, asegurar que las necesidades de las sociedades actuales en materia de consumo de recursos naturales, vida social y económica, no comprometan la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

“Sin duda estos objetivos han sido tan discutidos en el mundo y en nuestro país y por muchos actores, que difícilmente podemos encontrar desacuerdo en ellos”, señaló.

El coordinador de la bancada mayoritaria comentó que los objetivos del desarrollo sostenible, la Agenda 2030, fueron un compromiso que adoptó México a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también busca el fortalecimiento de la paz universal, y el acceso a la justicia.

Sumado a ello, refirió que el Plan Nacional de Desarrollo que fue discutido y aprobado en la Cámara de Diputados está alineado con la Agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo.

Y apuntó que “el Gobierno de la República ha enfatizado que el desarrollo sostenible es un factor indispensable para lograr el bienestar”, para ello se realizó un proceso de consulta participativo e incluyente, cuyo resultado fue la integración del documento Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 en México.

“Es este documento que desde el año pasado lo tenemos, y es producto del trabajo de la Oficina de la Presidencia de la República. De los 100 compromisos que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, 74 están relacionados y alineados con la Agenda 2030 y creo que aquí nuestro trabajo”, marcó.

En ese sentido, Delgado Carrillo enumeró los tres objetivos que el Legislativo tiene que priorizar a partir de la instalación de este grupo. Primero, visibilizar los objetivos de la Agenda 2030 en todas y cada una de las iniciativas que se han aprobado en la LXIV Legislatura.

“El segundo, profundizar en el logro de estos objetivos, seguramente habrá muchas reformas que nosotros podamos hacer para que nuestro país pueda avanzar en la consecución de estas metas”, anotó.

“Y tercero, darle seguimiento. Si no tenemos un seguimiento claro de cómo vamos avanzando, pues difícilmente vamos a poder medir y contribuir como país en el contexto internacional”, precisó.

Finalmente Delgado Carrillo dijo que contribuir de manera coordinada para lograr llegar a los objetivos de la Agenda 2030, será un factor positivo para la ciudadanía de México, y del mundo, al unir esfuerzos compartidos desde la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez