LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es prioridad trabajar para disminuir el número de casos de cáncer de mama: Morena

23 octubre, 2019 - Prensa

· Se deben llevar a cabo campañas de concientización realmente efectivas que faciliten la detención oportuna de esta enfermedad: Diputada Nelly Minerva Carrasco.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez señaló que con el fin de aumentar la calidad y la esperanza en la vida de las mujeres mexicanas, en Morena es una prioridad trabajar en políticas de prevención para disminuir el número de casos de cáncer de mama en el país.

Siendo octubre el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la diputada por Morena aseguró que se deben llevar a cabo campañas de concientización realmente efectivas, en las que se informe sobre la importancia de la autoexploración, las revisiones médicas, la realización de mastografías, para facilitar la detención oportuna de esta enfermedad, su diagnóstico y tratamiento.

Explicó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada año se diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama en el país; alrededor de 60 por día y se reportan 6 mil muertes a causa de esta enfermedad.

Indicó que la edad promedio en que se presentan los casos de cáncer de mama es a los 54.9 años, y el 45 por ciento se registra en mujeres de 50 a 59 años; toda vez que en México, el cáncer de mama es la causa principal de muerte en mujeres de 20 años en adelante.

Además, las tasas de mortalidad incrementan conforme aumenta la edad de la mujer. “El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial”, expresó.

Carrasco Godínez expuso que la tasa de mortalidad es más alta en los países en vías de desarrollo, ya que “se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud, y a la poca sensibilización que hay para una detección temprana”.

Por último apuntó que la conmemoración de esta fecha tiene como objetivo generar consciencia en la población y promover el apoyo para tratamientos adecuados e idóneos ante esta enfermedad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez