LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Esta semana se discutirá el dictamen de reducción de financiamiento a partidos: Mario Delgado

4 noviembre, 2019 - Prensa

· Protestarán los acostumbrados al despilfarro, agregó el coordinador parlamentario de Morena.

· Para la sesión de mañana martes se discutirán las reformas constitucionales de consulta popular y revocación de mandato; y la iniciativa en materia de condonación de impuestos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, ratificó que esta semana la Cámara de Diputados discutirá y aprobará los dictámenes de consulta popular y revocación de mandato, además del dictamen que modifica la fórmula para calcular el presupuesto a partidos políticos y reducirlo al 50 por ciento.

Al finalizar la reunión de este órgano legislativo, Delgado Carrillo informó que los temas que se acordó abordar en la sesión del martes incluyen las reformas constitucionales de consulta popular y revocación de mandato; y la iniciativa en materia de condonación de impuestos, Artículo 28 constitucional.

Mientras que para el miércoles se discutirá la reforma constitucional para reducir el financiamiento a partidos políticos y la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de bloqueo de cuentas.

El también coordinador parlamentario de Morena indicó que el miércoles se prevé discutir en el Pleno el dictamen que modifica la fórmula para calcular el presupuesto a partidos políticos y reducirlo al 50 por ciento, por ello adelantó que los partidos que están acostumbrados al despilfarro serán los que protesten al proyecto constitucional.

“Está demostrado que se puede hacer política con mucho menos dinero. ¿Quiénes van a protestar? Los partidos que están acostumbrados al despilfarro, al desperdicio de recursos públicos, que durante muchos años han lucrado con esto”, marcó.

Mario Delgado explicó que en estos días se trabajará para llegar a un acuerdo con las distintas fracciones parlamentarias, a fin de generar consenso y que los políticos a través del voto que generen, den cuentas claras a sus electores si están de acuerdo o no en reducir el financiamiento público.

“Nuestra propuesta es muy clara, reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos”, subrayó.

El presidente de la Jucopo apuntó que es un exceso la fórmula en la Constitución que le garantiza que año con año los partidos tengan cada vez más recursos sin importar cómo vaya la economía, sin importar qué pase con la economía, con el presupuesto federal.

Planteó que al modificar esa fórmula para que cueste la mitad el financiamiento a partidos, el año que entra representaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, recursos que sin duda hacen falta para la salud, para la educación, para el campo.

Respecto de la consulta popular y revocación de mandato, dijo que se apegarán a la minuta que llegó el Senado. “Nosotros habíamos propuesto que la revocación de mandato se hiciera el mismo día de la elección intermedia, en el 2021; sin embargo, no se logró este consenso en el Senado y hubo una modificación de fechas”.

En tanto, sobre la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos, Delgado Carrillo subrayó que se va a regresar a la minuta original que aprobó la Cámara de Diputados.

“Hicimos una evaluación muy seria de las modificaciones que hizo el Senado; desde nuestro punto de vista, abre la puerta a que, por distintas argumentaciones, se mantenga esta facultad discrecional del Presidente de la República de hacer favores fiscales a los grandes empresarios”, abundó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez