LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Grupo de Amistad México-Qatar en la Cámara de Diputados

4 noviembre, 2019 - Prensa

· En los hechos es una relación joven y con mucho camino de prosperidad por recorrer, por eso esta instalación es de gran significado para los legisladores y para nuestros pueblos

La Cámara de Diputados celebró la instalación del Grupo de Amistad México-Qatar que preside en diputado de Morena, Sergio Pérez Hernández, la cual contó con la presencia de Mohammed Al Kuwari, embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Qatar en México.

En el evento, Pérez Hernández confió en que las relaciones diplomáticas servirán para intercambiar experiencias que beneficien a ambas naciones, particularmente en el sector energético, toda vez que éste, representa una de las fortalezas tanto de México como de Qatar.

“Es sabido que la riqueza energética con la que cuenta Qatar ha sido uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo en estos últimos años, esa es una de las grandes fortalezas también de nuestro país, pero que no hemos tenido a bien aprovechar al máximo”, explicó.

Asimismo, reconoció que, en materia energética, también es de admirar cómo en Qatar han ido separando la economía de la dependencia energética, considerando que los combustibles fósiles son limitados.

Por otro lado, subrayó que México está iniciando un proceso de transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y los legisladores tienen la tarea de acompañar los trabajos del Ejecutivo, por lo que, para hacerlo con mayor conocimiento, es muy positivo que los esfuerzos del Congreso vaya acompañados del intercambio de conocimiento con un país como Qatar.

Finalmente, recordó que el próximo año se celebrarán 45 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Qatar, las cuales indudablemente se han intensificado en la última década.

“En los hechos es una relación joven y con mucho camino de prosperidad por recorrer, por eso este Grupo de Amistad que hoy instalamos, es de gran significado para los legisladores y para nuestros pueblos”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez