LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta la diputada Dolores Padierna al Senado a aprobar la reforma de etiquetado claro

3 octubre, 2019 - Prensa

- También hizo un llamado a la Secretaría de Salud, a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a los Gobiernos de las entidades federativas, gobiernos municipales y a la sociedad en general a contribuir para abatir los problemas alimenticios que aquejan a la población

- La aprobación de un nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, señaló la diputada federal, plantea un cambio urgente a la política que regula la venta de estos productos en el país

La vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, exhortó al Senado de la República a aprobar las reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, a fin de abatir los problemas alimenticios que aquejan a la población.

Además, llamó a la Secretaría de Salud, a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a los Gobiernos de las entidades federativas, gobiernos municipales y a la sociedad en general a contribuir en la solución de este problema, “ya que es el por bien de todas y todos”, apuntó.

“El reto que tenemos frente a nosotros no es fácil. Hemos tolerado por años el consumo de productos chatarra y, en general, de alimentos que deben consumirse con moderación. Por ello, insisto, esta reforma es un primer paso”, acotó.

Tras señalar que las reformas que aprobó la Cámara de Diputados plantean un cambio urgente a la política que regula la venta de alimentos en el país, indicó que los productos que consumen los mexicanos constituyen un factor importante de salud que las autoridades no pueden pasar por alto, “por ello, es fundamental asegurar que los consumidores cuenten con información clara que los oriente y les ayude a tomar mejores decisiones en el consumo de alimentos y bebidas”.

Detalló que en el modelo de etiquetado vigente, los porcentajes reportados están calculados con base en valores de referencia que no se presentan en el producto, además de que los valores del etiquetado frontal se utilizan indistintamente para niños y para adultos e ignora las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, así como las realizadas por organismos internacionales como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En contraste, abundó, las reformas aprobadas la Cámara de Diputados incorporan como elemento central un sistema de etiquetado que advierte cuando un producto sobrepasa los niveles de grasa, azúcar, sodio y demás ingredientes dañinos para la salud en exceso.

De igual forma, se establecen nuevas directrices para el fomento y difusión de medidas adecuadas para erradicar el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, como lo es el hecho de impulsar la actividad física y una alimentación nutritiva.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez