LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

García Soto impulsa iniciativa para promover la circulación comercial de la onza de plata, el ahorro y el fortalecimiento del peso

7 febrero, 2020 - Prensa

El diputado Ulises García Soto presentó iniciativa para darle valor comercial de la onza de plata y fomentar su uso corriente, al proponer que se reforme el Art. 2ª de la Ley Monetaria, acción que tendría repercusiones positivas en la economía del país y de los mexicanos.

 

La propuesta, argumentó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, contribuirá a fomentar el ahorro entre la población, ya que es de fácil acceso y no requiere contar con un sistema de ahorro bancario, del que muchos mexicanos carecen, en consonancia, la onza de plata significaría un respaldo real y ello fortalecería el peso mexicano, señaló el legislador.

 

“Básicamente, esta iniciativa es darle a la moneda de plata ya existente, la onza de plata libertad, un valor comercial de uso corriente. Ya sabemos que esta moneda ya existe, pero, no tiene, no se usa de manera comercial, sino que, la guardamos y es un fomento al ahorro”, aseguró el legislador.

Ulises García advirtió que México, al ser el primer país productor de plata en el mundo sólo acuña 4% de su producción, mientras que el 90% de la plata se va del territorio, por lo que la iniciativa ayudaría a robustecer el sector minero.

 

Respecto al señoreaje y precio, refirió que el encargado de colocarlo sería el Banco de México, y que su valor sería variable, porque el metal suele aumentar su valor continuamente.

 

“Nosotros estaremos también buscando espacios con Banco de México, para ir solucionando, ir ajustando y encontrar la mejor manera de llegar a un acuerdo para que esta iniciativa sea una realidad”, dijo.

El también diputado por Ciudad Juárez, agradeció la colaboración de Octavio Fitch, quien ayudó a afinar los temas técnicos de la iniciativa, al asistir durante las conversaciones con los especialistas en finanzas y economía, al igual que a todos los diputados que se han adherido, especialmente a Gerardo Fernández Noroña.

 

El legislador García Soto, finalmente comentó que, ya que se está buscando el respaldo del mayor número de legisladores de la Cámara, para que la iniciativa sea aprobada.

 

 

 

 

 

 

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez