LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Gasto Catastrófico no desaparece del Fondo de Salud: Diputada Dolores Padierna

28 octubre, 2020 - Prensa

- Explicó que se estableció claramente que el 8% de los recursos del Fondo se irán para gasto catastrófico, 2% para la infraestructura de los estados y 1% para la distribución de medicamentos en el país, “a este párrafo no se le movió ni una coma”,

- “Mienten cuando dicen que estamos desapareciendo el Fondo, el párrafo íntegro se mantiene en la Ley. Nosotros agregamos un párrafo que tiene dos conceptos: reservas y remanentes”, expuso

En respuesta a lo que considero el discurso falso y maniqueo de la derecha, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que el Gasto Catastrófico no desaparece del Fondo de Salud, ya que el Artículo 77 bis 17 quedó intacto.
Explicó que se estableció claramente que el 8% de los recursos del Fondo se irán para gasto catastrófico, 2% para la infraestructura de los estados y 1% para la distribución de medicamentos en el país, “a este párrafo no se le movió ni una coma”,
“Mienten cuando dicen que estamos desapareciendo el Fondo, el párrafo íntegro se mantiene en la Ley. Nosotros agregamos un párrafo que tiene dos conceptos: reservas y remanentes”, expuso.
Dijo que los recursos dedicados a las reservas serán del doble de lo que se destinó en 2020, lo que alcanzaría para el triple de lo que se ha venido gastando históricamente.
En conferencia de prensa, Padierna Luna citó que solo en el sexenio pasado se gastó un promedio de 11 mil millones de pesos, y ahora alcanzará para tres veces más en gastos catastróficos, infraestructura de los estados y distribución de medicamentos, “para eso es el Fondo de Gastos Catastróficos”.
Explicó que en cuanto a los remanentes, una vez que ya se dejaron al triple las reservas, el resto se etiqueta a salud y luego se dice cómo se canalizarán los recursos a dicho sector, “los remanentes se destinarán a la salud, a través de la Tesorería y al mismo Fondo. ¿Por qué a la Tesorería? Porque de la Tesorería se pasa al INSABI, eso es por Ley Orgánica de la Administración Pública federal, ya que un dinero público no puede quedar en el aire y se tiene que ir primero a la Tesorería y luego se destina a la salud”, detalló.
Consideró que lo importante es que en la Ley de Salud se especifique que el Fondo, tanto en las reservas como en sus remanentes, será destinado a ese sector, “y esa redacción viene textual en nuestra propuesta”.
Lo que están comentando las derechas, abundó la legisladora federal, es absolutamente tendencioso, maniqueo y falso de toda falsedad, “las reservas de este Fondo se mantienen al triple de lo que históricamente se ha gastado en esos conceptos. Los remanentes significan en esta Ley que la excesiva acumulación de recursos ya no será una práctica cotidiana”.
“Tienen el dinero guardado, no quieren que se aplique, lo que estamos nosotros disponiendo es un límite a la excesiva acumulación de los recursos en un Fondo y que no sirvan para nada, lo que queremos es usar esas reservas y esos fondos en lo que está establecido en el artículo 77”, puntualizó.

OOOooo---oooOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez