LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Gobierno de México ha promovido acciones para la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social: diputada Erika Mariana Rosas

9 septiembre, 2020 - Prensa

· Mencionó que la contingencia sanitaria por el Covid-2019, no solo representa un reto para el sector salud y económico, sino también a nivel seguridad.

Durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política interior, la diputada Erika Mariana Rosas Uribe señaló que la seguridad es uno de los apartados más importantes para la gobernabilidad del país, y que en esta materia, el Gobierno de México ha promovido acciones encaminadas a fortalecer la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social.

Rosas Uribe señaló que parte fundamental del interés de analizar los avances en este rubro, radica no sólo en reconocer lo que se ha hecho bien, sino en identificar las áreas de oportunidad para continuar en la construcción de estrategias.

“Como legisladores tenemos el deber de seguir impulsando las reformas legales que den continuidad a lo que ha servido, pero sobre todo para mejorar y fortalecer aquellas propuestas que garanticen el pleno desarrollo de los derechos humanos de las y los mexicanos”, expresó.

En ese sentido, recordó que se creó la Guardia Nacional, cuyo propósito es colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública.

Mencionó que la contingencia sanitaria por el Covid-2019, no solo representa un reto para el sector salud y económico, sino también a nivel seguridad, por lo que fue necesario fortalecer los mecanismos de atención con apoyo de la Guardia Nacional que proporcionó seguridad en el traslado de insumos y medicamentos. Además, se ha mantenido la seguridad en hospitales y almacenes del Insabi, refugios de migrantes, centrales de abastos y centros penitenciarios.

También destacó que en materia de seguridad se implementaron diversas estrategias logrando como resultado la disminución de un 7 por ciento de los índices delictivos del fuero común, así como la reducción de los delitos de robo en transporte público, secuestro y robo a casa habitación.

Además, destacó que se estableció el Sistema Nacional de Inteligencia con la finalidad de generar productos estratégicos que sustentan la toma de decisiones indispensables para garantizar la integridad y la soberanía nacional.

En lo relativo a la ciberseguridad, Rosas Uribe apuntó que se atendieron más de 98 mil incidentes cibernéticos y se logró desactivar alrededor de 5 mil sitios que usurpaban la identidad de instancias financieras y gubernamentales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez