LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Rocío Barrera resultados de gobierno del Segundo Informe

9 septiembre, 2020 - Prensa

· Señaló que los mexicanos cuentan con un gobierno austero, que no tolera la corrupción, que se preocupa por la salud de todas y todos, y que evita los abusos sufridos en el pasado.

· Hoy se cuenta con un gobierno cercano a la gente, que informa directamente, que escucha.

En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de Política Interior, la diputada Rocío Barrera Badillo respaldó los resultados, así como también compartió la visión y metas de la presente administración.

Desde la tribuna, la legisladora señaló que los mexicanos cuentan con un gobierno austero, que no tolera la corrupción, que se preocupa por la salud de todas y todos, que evita los abusos sufridos en el pasado, que garantiza la vigencia de respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades de las personas.

“Desde Morena nos hemos asumido corresponsables de los logros, pues hemos sentado las bases para la realidad que tenemos hoy, generando políticas públicas ambiciosas que distinguen una visión de país que se está fraguando” expresó.

La diputada reprobó las visiones catastrofistas que a través de la desinformación, el histrionismo y la contradicción, pretenden decir que todo va mal. “Contamos con un gobierno de resultados”, replicó.

Comentó que se ha vivido un año de retos y resultados que han puesto a prueba a la sociedad y al gobierno. “Muchos quisieran que hubiera un divorcio, que perdiéramos el apoyo popular, pero mientras seguimos cumpliendo con nuestros compromisos, la Cuarta Transformación se mantendrá viva y fuerte, porque somos el primer gobierno emanado auténticamente del pueblo”, expresó la legisladora de Morena.

Destacó la labor en las reformas que se han impulsado para procurar la igualdad entre géneros y erradicar la violencia que en todos los aspectos de la vida sufren las mujeres.

Barrera Badillo aseguró que aunque la consolidación de este proyecto no ha sido acompañada por parte de la oposición, el esfuerzo colaborativo ha sido constante y “no se ha limitado a los grandes escritorios con pequeñas sillas de los partidos opositores, sino que estamos escuchando a sectores históricamente olvidados”.

Dijo que se han escuchado cuestionamientos respecto de los temas de mayor trascendencia para la gobernanza nacional, pero lejos de lo que pasaba en otras administraciones donde el partido en el poder hacía oídos sordos, hoy se cuenta con un gobierno cercano a la gente, que le informa directamente, que escucha y en su caso, rectifica.

Entre otros logros citados, abundó que hoy la revocación de mandato y la consulta popular son instrumentos efectivos que el pueblo exigió, el Insabi es una realidad, los programas sociales están garantizados constitucionalmente para todos y se cuenta con una regulación adecuada sobre los etiquetados de alimentos que privilegian el derecho del consumidor.

“En resumen, ha sido un año de resultados y de buen gobierno”, indicó la también presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez