LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GOBIERNOS ESTATALES DEBEN DE SER RESPONSABLES Y ADHERIRSE AL INSABI: REYES CARMONA

29 enero, 2020 - Prensa

· La mayoría de los estados que faltan por firmar el convenio con el Insabi son gobernados por el PAN

· Urgente que se trabaje con todos los niveles de gobierno de manera coordinada para agilizar la atención universal y de calidad para los mexicanos

El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, declaró tener la suficiente confianza de que en un corto plazo todos los estados de la república se adhieran al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues hasta la fecha suman ya 21 de las 32 entidades federativas del país.

Reyes Carmona, manifestó que a pocos días de que concluya el plazo para sumarse al Insabi, el resultado podría calificarse como exitoso, toda vez que solo faltan 11 estados en adherirse, mismos que ya están en el proceso de aceptación o afiliación, principalmente los estados que faltan son lugares donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

‘’Es necesario llegar a la totalidad de estados afiliados al Instituto pues los principales beneficiados será la población, incluidos los que no cuentan con ningún tipo de seguridad social’’ declaró.

El también secretario de salud, pidió a los gobiernos panistas ser responsables con la ciudadanía y sumarse de una vez por todas al Insabi, pues es un tema que los mexicanos han estado siguiendo de cerca por tratarse de un asunto de suma importancia, mismo que no se puede detener por intereses políticos.

‘’Los gobiernos locales deben de ceder toda la infraestructura hospitalaria, para que la federación se haga cargo de la atención a nómina, medicamentos de los hospitales y clínicas’’ detalló el legislador.

El diputado por morena, agregó la necesidad de trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno en cuanto a salud universal se refiere, pues ello dará garantías para que se ofrezcan medicamentos gratuitos a la población, pero también para que los hospitales tengan la suficiente infraestructura para brindar una mejor atención a los usuarios.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez