LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Grupo Parlamentario de Morena desarrollará su plenaria el próximo 27 y 28 de agosto de forma virtual

23 agosto, 2020 - Prensa

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados desarrollará de manera virtual su sesión plenaria de trabajo los días 27 y 28 de agosto, para definir la agenda que impulsarán en el periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Así lo confirmó el coordinador Mario Delgado Carrillo, quien adelantó que para la inauguración de los trabajos contarán con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en el tema de la salud y los retos para superar la pandemia del coronavirus dialogarán con el secretario Jorge Alcocer Varela, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez y el asesor en enfermedades Miguel Malo.

También, las y los legisladores federales de Morena se reunirán de forma virtual con María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, para hacer un balance sobre los apoyos universales que el gobierno ha entregado a las familias, como una medida para afrontar los efectos de la crisis sanitaria que vive el país.

Sobre el regreso a clases y la nueva normalidad, Mario Delgado afirmó que platicarán con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

De igual forma se reunirán con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Julio Alfonso Santaella Castel, presidente del INEGI, y un representante del sector empresarial e industrial para el tema de los efectos económicos por el COVID-19.

Además, el coordinador parlamentario informó que tendrán una mesa de análisis para el tema de la rendición de cuentas en el país, donde contarán con la presencia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo; y el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

En el caso de la agenda legislativa de Morena, Mario Delgado reiteró que insistirán en ­la eliminación del fuero para el presidente, como primer punto.

“El pueblo pone y el pueblo quita, fue una máxima que impulsó el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vamos a llevar a los hechos desde la Constitución, para que ahora el Ejecutivo Federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano por actos de corrupción, delitos electorales o delitos graves contenidos en el artículo 19 constitucional”, expuso.

También, el tema de la desaparición de fideicomisos, para reorientar y hacer más eficiente el uso de esos recursos y sobre todo dirigirlos hacia lo que más importa en este momento, que es la atención a la salud y los efectos de la pandemia en el país.

Aclaró que los fideicomisos que están ahí para dar apoyo a alguna población en particular no van a desaparecer, lo que se busca es la eficiencia del gasto.

Además, Mario Delgado comentó que otra reforma que estará presente en la agenda parlamentaria de Morena será la relativa al sistema de pensiones, atendiendo el buen trabajo que realizó el Gobierno de la República con los empresarios.

“Tenemos un sistema de pensiones que generaba recursos que obviamente no alcanza para vivir a nadie. El promedio ahorita de las cuentas con 40-60 mil pesos, imagínate que ya te vas a retirar y te dan 40 mil pesos para el resto de tu vida, es verdaderamente un sistema muy malo”, expuso.

Con esta propuesta del Gobierno Federal “se va a componer uno de los problemas que dejó la etapa del neoliberalismo en nuestro país; la pensión de los trabajadores si es que llegaban a cotizarla completa no alcanzaba ni siquiera a un salario mínimo”.

Agregó que sin duda habrá otros temas que serán consensados al interior de la bancada, por lo que vislumbra una agenda muy amplia y completa para cerrar con broche de oro esta Legislatura de la Cuarta Transformación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez