LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hemos sido la legislatura más productiva en los últimos 30 años: Morena

25 octubre, 2019 - Prensa

· Las diputadas Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Sandra González rindieron ante ciudadanos de Nuevo León su primer informe de labores legislativas.

· Aseguran a neoleoneses seguir trabajando por el interés del pueblo y en cumplimiento de la Cuarta Transformación.

Las legisladoras federales Tatiana Clouthier Carrillo, María Guillermina Alvarado Moreno y Sandra Paola González Castañeda manifestaron que han cumplido con su labor al generar una gran cantidad de resultados positivos en beneficio de la población, al formar parte de la legislatura más productiva de las últimas décadas, por lo que refrendaron el fuerte compromiso para seguir trabajando con y para los ciudadanos de México.

En su rendición de cuentas al pueblo de Nuevo León, puntualizaron que en el primer año de actividades legislativas Morena ha trabajado arduamente para cumplir la Cuarta Transformación de México, como la creación de la Guardia Nacional, la nueva Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la aprobación de un presupuesto en miras de atender a la sociedad mediante la implementación de programas y apoyos económicos, entre otras reformas.

Al hacer uso de la palabra, Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad como diputada de representación proporcional de la circunscripción número 1, reiteró que los diputados de Morena están cumpliendo con los compromisos hechos para el bienestar del pueblo.

“Legislamos para usar mejor el dinero público y acabar con la corrupción, legislamos para que los recursos públicos se distribuyan de forma justa y en favor de los más vulnerables. Estamos y estoy en forma personal conforme con lo logrado, pues hemos sido la legislatura más productiva en los últimos 30 años”, aseveró.

Resaltó que las diputadas y diputados de Morena han legislado para que se aprobara la Ley de Austeridad, para que nadie gane más que el Presidente de la República, seguido del ejemplar actuar del titular del Ejecutivo Federal al reducirse el sueldo en más de un 60 por ciento.

“Esta Ley habla de principios de economía, eficacia y honradez, habla de reducir el gasto corriente no prioritario, y sobretodo eliminar la duplicidad de funciones que se tenía”, puntualizó.

La diputada federal subrayó sobre la aprobación de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, el cual quedó como “un mecanismo democrático a tomar en cuenta al ciudadano y ampliar el vínculo de opinión con los mismos”.

Tatiana Clouthier acotó que al tener en puerta el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, el recurso será canalizado para el reforzamiento del bienestar de la sociedad, por medio de varios programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas, apoyos a adultos mayores, entre otros.

Y, agregó, no se dio recurso a los moches, como se había hecho en el pasado, y se eliminó una cantidad de apoyos que históricamente se le daban a los diputados.

Agradeció el respaldo del coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, por la gran oportunidad de trabajar de la mano para servir a la sociedad, para hablar sobre los temas de actualidad y legislar en beneficio de la población más desprotegida.

En tanto, la diputada Sandra Paola González Castañeda informó sobre el establecimiento de la paridad de género en la Constitución. Explicó que esto permitirá que, en los tres Poderes y niveles de gobierno, así como en organismos autónomos federales y las entidades federativas, se logre la incorporación de un lenguaje inclusivo con el objetivo de impulsar una cultura de igualdad y respeto.

“Por primera vez se tiene el 50 por ciento de mujeres en el Congreso nacional, sin embargo, todavía se tienen que lograr políticas públicas que se lleven a cabo, que se ejerzan y que sean una realidad”, apuntó.

También González Castañeda dio a conocer las aprobaciones de las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa y la ampliación del catálogo de delitos graves, y la reforma para sancionar delitos en materia de hidrocarburos y la extinción de dominio.

En su intervención, la diputada María Guillermina Alvarado Moreno destacó la aprobación de reformas en materia de justicia laboral, las cuales permitirán dar más derechos al sector obrero, se apegarán a lo establecido en el Convenio 98 de la OIT, y darán origen a un nuevo modelo de justicia laboral a través de nuevos tribunales laborales y sobre todo la justicia será imparcial y expedita.

Por otro lado, recordó que fue la promovente en el Pleno de la Cámara de Diputados de la iniciativa constitucional que dio origen a la Guardia Nacional, para ello trabajó de la mano con el Secretario de la Defensa Nacional, ya que esta nueva institución es parte de la estrategia integral de seguridad del Ejecutivo.

“Ha nacido ya una gran institución, con mando civil, pero con disciplina militar y siempre apegada al respeto de los derechos humanos de los mexicanos, la cual estoy segura que coadyuvará al restablecimiento de la paz de todas y todos los mexicanos”, agregó.

El proyecto de la Guardia Nacional, abundó, generó un gran precedente en el Poder Legislativo, pues se inició el procedimiento de las audiencias públicas, algo que nunca había pasado, pero que ya forma parte cotidiana en la discusión de las grandes reformas que aprueba en Congreso.

Las diputadas destacaron las gestiones realizadas en beneficio de los neoleoneses en materia de salud, educación, cultural y para gestionar bebederos de agua, entre otros, toda vez que la responsabilidad de los legisladores es trabajar para la gente.

Durante su Primer Informe estuvieron acompañadas por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo; y por legisladoras y legisladores federales, diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de la sociedad civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez