LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Importante, dar cuentas de avances en materia de fiscalización y anticorrupción: Marco Andrade

11 marzo, 2020 - Prensa

· Con foro Anticorrupción y Fiscalización en México, se busca armonizar conocimientos que permitan fortalecer el combate a la corrupción.

A fin de dar cuenta de las acciones que se están llevando a cabo en materia de fiscalización y anticorrupción, y armonizar los conocimientos para reforzar y dejar sentadas las bases en estas dos áreas importantes, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala convocó al Foro Anticorrupción y Fiscalización en México.

Al acto inaugural asistieron la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

En este marco, el diputado de Morena señaló que otro de los objetivos del foro es crear una interlocución que permita llevar a cabo el combate a la corrupción.

“Crearemos una interlocución entre los responsables del combate a la corrupción, quienes llevan la fiscalización en México, los legisladores y la ciudadanía en términos generales, para que así todos tengamos las herramientas suficientes para llevar a cabo el combate a la corrupción”, dijo.

Abundó que se acompañará todas las iniciativas que surjan durante el foro con el propósito de avanzar; “para que esto lo llevemos a la práctica en los municipios, en las entidades federativas, en los órganos autónomos, en todos los ámbitos gubernamentales y que haya una auténtica transparencia y rendición de cuentas”

Andrade Zavala, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, mencionó que la meta es poder arrancar la palabra corrupción de nuestro vocabulario, “ése es nuestro compromiso que nos llevaremos y trataremos que al culminar este foro todos tengamos presentes”.

A su vez, la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, mencionó que es importante erradicar la corrupción como primer paso hacia un mejor futuro para el país, y “lo estamos haciendo, y eso augura que vamos a lograr ese estadio de transparencia y de rendición de cuentas con lo que nos hemos comprometido todos”.

Sin embargo, dijo, quedan retos pendientes para fortalecer los vínculos de coordinación y enriquecer la cooperación que multiplique los esfuerzos en el combate a la corrupción, pero que con apoyo del Poder Legislativo y del Auditor Superior de la Federación, “hemos construido una gran alianza para construir un México más integro”.

Por su parte, el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, indicó que este tipo de foros son relevantes, porque se tocan temas que ayudan a seguir avanzando en el combate a la corrupción y a la impunidad, males que empiezan a ser combatidos con mayor eficacia, “para hacer que la anticorrupción y la fiscalización se consoliden en nuestros trabajos”.

Destacó que en la Auditoría Superior de la Federación, hay plena conciencia y compromiso de todos los integrantes, para seguir avanzando en líneas de acción, “asegurándonos de que la fiscalización superior, cumpla a cabalidad con las facultades que le fueron conferidas por nuestra carta Constitucional”.

Por último, Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema nacional Anticorrupción, aseguró que este tipo de foros, coadyuvan de manera relevante en el combate a la corrupción y el fortalecimiento a la integridad a través de mecanismos institucionales.

En el acto inaugural del Foro Anticorrupción y Fiscalización en México, asistieron Legisladores federales, locales, autoridades municipales, estatales y federales, así como Auditores Superiores de la Entidades Federativas y Secretarios de los sistemas estatales anticorrupción.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez