LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Importante visibilizar y trabajar en pro de la participación de la mujer en el deporte: Rocío Villarauz

6 marzo, 2020 - Prensa

· Se realizó Foro 50 Años del Taekwondo en México: Experiencias y Retos para el Avance de las Mujeres en la Disciplina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al señalar que es importante visibilizar y trabajar en el fomento de la participación de las mujeres en disciplinas deportivas donde históricamente ha sido difícil su inclusión, la diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez, Secretaria de Comisión de Igualdad de Género, inauguró el Foro “50 Años del Taekwondo en México: Experiencias y Retos para el Avance de las Mujeres en la Disciplina.

En ese sentido, indicó que sólo a ciertos deportes se les pone mucho foco y “lo que queremos también es trabajar en esa igualdad. Todas las disciplinas, como el Taekwondo, todos los deportes son muy importantes para el país, es importante que se nombren, que se escriba de ellos porque es parte de nuestra historia”.

Villarauz Martínez señaló que una de las tareas que tiene las y los legisladores es el trabajo en conjunto, por lo que se comprometió a que junto con otras comisiones como la de Presupuesto y Cuenta Pública, “se pueda lograr legislar buenas cosas para el deporte en el país”.

Recordó que la Ley de Paridad, que pretende impulsar en toda la estructura de gobierno y en los tres Poderes de la Unión la incorporación de las mujeres, inmplica trabajar para que en las áreas administrativas y direcciones en el deporte haya más mujeres.

Por último, la legisladora por Morena abundó que este tipo de foros visibilizan las opiniones de la sociedad, por lo que para hacer leyes que permitan tener una mejor sociedad, “es muy importante escuchar del otro lado; que estos marcos jurídicos que trabajamos aquí en el Congreso de la Unión nos permitan fortalecer nuestra sociedad y avanzar juntos”.

Por su parte, la legisladora Claudia López Rayón dijo que, desde la Comisión del Deporte en la que participa como secretaria, buscarán siempre ser garantes de las peticiones que, en este caso es visibilizar las opiniones de expertos y atletas de la disciplina de Taekwondo.

“Desde la Comisión del Deporte hemos estado ahí constantes, luchando también y vamos a estar siempre visibilizando cada necesidad en cuanto al deporte”, sostuvo.

La diputada federal hizo un recuento de cómo la práctica de Taekwondo se ha fortaleció en el país, y recordó que esta disciplina ha llenado de éxito la historia del deporte nacional en las últimas décadas, con representantes de la talla de Víctor Estrada, Iridia Salazar y María Rosario Espinoza.

Durante el Foro “50 Años del Taekwondo en México: Experiencias y Retos para el Avance de las Mujeres en la Disciplina, en el marco del Día Internacional de la Mujer, participaron expertos en la disciplina, quienes coincidieron en que ésta es una noble actividad en la que se ha logrado una participación más igualitaria entre hombres y mujeres.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez