LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inauguran trabajos del Parlamento Juvenil Participativo 2019

8 noviembre, 2019 - Prensa

· Somos nosotros y nosotras quienes podemos demostrar que más allá de la edad, lo que nos identifica es la responsabilidad, la voluntad y la equidad para colaborar en beneficio de México

Los integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, que preside la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, inauguraron los trabajos del Parlamento Juvenil Participativo, el cual busca abrir un espacio para que las juventudes del país puedan manifestar sus ideas, opiniones y críticas, en los temas que les atañen, y en particular, se enfocarán al análisis y discusión del proyecto de dictamen que expide la Ley General de Juventudes.

En el Pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores, junto con los 300 jóvenes seleccionados, provenientes de todas las entidades federativas, celebraron un ejercicio de toma de protesta para inaugurar formalmente los trabajos que, durante tres días, se dividirá en mesas temáticas para abordar los ejes torales de la ley en comento.

Los ejes temáticos que se abordarán en dicho encuentro son los principios rectores de la ley; derechos y mecanismos de garantía de las personas jóvenes en el país; política nacional de juventudes; sistema nacional de juventudes y mecanismos de coordinación; y medios de exigibilidad.

Durante la inauguración, la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega, enfatizó en que este parlamento, es el seguimiento a esta nueva forma de legislar, por, con, y para las juventudes, así como una herramienta de parlamento abierto, para transformar la realidad, con la elaboración de la Ley General de Juventudes.

La legisladora de Morena destacó que ser parlamentario juvenil es una experiencia enriquecedora, por lo que reconoció a las y los parlamentarios juveniles por su presencia, así como agradeció las participaciones jóvenes que tienen “alguna discapacidad, que somos indígenas, o que pertenecemos a la diversidad sexual”.

Ascencio Ortega dejó en claro que es ahora y “somos nosotros y nosotras quienes podemos demostrar que más allá de la edad, lo que nos identifica es la responsabilidad, la voluntad y la equidad para colaborar en beneficio de México”.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los jóvenes parlamentarios, a que, durante los trabajos del Parlamento Consultivo, no se vean como los de una u otra entidad, sino como parte de “algo grande que une y trasciende este hermoso país llamado México”, declaró.

En su participación, el diputado Alejandro Viedma Velázquez, celebró la realización del Parlamento Juvenil pues representa un ejercicio generacional de esperanza para México.

Manifestó que se reúnen quienes alguna vez fuimos nombrados el futuro de México y que hoy sin lugar a dudas somos su presente. “Estamos frente a un relevo generacional que debe convocarnos a ponernos de acuerdo sobre el país que queremos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez