LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Respaldan diputados de morena política de recaudación fiscal de cara a la aprobación de la ley de ingresos para el 2022

14 octubre, 2021 - Prensa

  • Advirtieron que el reto es lograr mayores ingresos sin aumento de impuestos.

La Cámara de Diputados se prepara para el análisis y aprobación de la Ley de Ingresos de 2022, al respecto, diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena se pronunciaron por continuar apoyando la política hacendaria que ha emprendido el Gobierno federal, en el que se trabaja por eficientar la recaudación sin que ello signifique aumentar impuestos.

En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que la próxima semana iniciará la discusión del paquete fiscal, en materia de Ley de Ingresos, y refirieron que Morena acompañará la propuesta del Ejecutivo porque no solo se propone mejorar la recaudación, sino que hace mucho más ágil el cobro de impuestos a los grandes contribuyentes.

En se sentido, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez expresó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador también emprendió facilidades administrativas para personas físicas y morales; la idea, dijo, es facilitar la carga administrativa y con ello contribuir al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

“En Morena vamos a apoyar este paquete económico responsable, pero sobre todo pensando en el bienestar de las y los mexicanos,” declaró.

Destacó que la Ley de Ingresos para el 2022 es la más grande en la historia del país, con más de 7.8 billones de pesos proyectados. Resaltó que en el paquete se propone un crecimiento del PIB del 4.1 por ciento, una inflación del 3.4 por ciento, con un tipo de cambio de 20.30 pesos por dólar.

Daniel Gutiérrez precisó que el precio de barril de exportación se contempla en 55.1 dólares, mientras que la producción petrolera en un millón 826 mil barriles diarios. Asimismo, indicó que en la Ley de Ingresos hay un incremento del 8.6 por ciento con referencia al de 2021, y con un aumento en la recaudación de 7.7 por ciento.

En su oportunidad, la diputada Alejandra Pani Barragán comentó que el gobierno del Presidente trabaja para fortalecer la recaudación mediante una fiscalización que busca lograr que las grandes empresas y los contribuyentes de alto perfil realicen el pago justo y proporcional de sus impuestos, y no como antes en que se hacía uso de estrategias, para evadir la responsabilidad hacendaria.

Advirtió que todos hemos sido testigos de los avances que se han logrado al respecto con acciones como la simplificación de impuestos, otorgamiento de confianza a los contribuyentes y manejo transparente de los ingresos públicos.  “Este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para fortalecer los ingresos públicos,” comentó.

Además, apuntó que por parte del Legislativo se han presentado iniciativas que fortalecen el ingreso para que los gastos se vean favorecidos y se cuente con mayor presupuesto. “El bienestar se logrará con una mayor fiscalización y un pago justo,” manifestó.

Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna indicó que la mejora en la recaudación permite que cerca de 8 millones de personas se beneficien a través de los programas de bienestar, por ello conminó a continuar con esta política tributaria para seguir protegiendo a los más desfavorecidos.

Al respecto, el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández expresó que se debe fortalecer la hacienda nacional porque los más importante es, no dejar sin recursos a los estados y municipios.

 

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez