LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INSABI atenderá de forma gratuita e integral a la población; logrará acabar con la corrupción del Seguro Popular: Morena

21 enero, 2020 - Prensa

· Diputados de Morena pidieron confianza a toda la población, y solicitaron dejar de lado críticas al Gobierno pues está haciendo las cosas de manera bien y diferente.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que el modelo de salud que se implementará con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) está alejado de temas políticos, pues su función es atender a la población con mayores carencias de forma gratuita e integral a fin de garantizarles el servicio en los tres niveles de atención médica.

Durante la reunión de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores también expresaron que con la implementación del INSABI se acabará con la enorme corrupción que generó el Seguro Popular, que a costa de la salud de los mexicanos se generaban desvíos de recursos y ganancias a particulares ligados a funcionarios públicos.

Por ello, los legisladores federales de Morena solicitaron la confianza de toda la población e hicieron un llamado a quienes se oponen a la instrumentación del INSABI para dejar a un lado las críticas hacia el trabajo del órgano federal y del Gobierno, y así se permitan generar las condiciones para avanzar en el Sistema Nacional de Salud en atención de hacer las cosas de manera bien y diferente.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Carlos Javier Lamarque Cano expuso que existe una actitud inquisidora que se tiene frente a las diferentes acciones y líneas políticas del Gobierno Federal, y en lo particular del INSABI, que sólo buscan el fracaso de la salud poblacional.

Opinó que el Seguro Popular estaba envuelto en actos de corrupción de cientos de miles de millones de pesos y que sólo atendía un cierto número de padecimientos entre la población sin seguro social; por lo que el INSABI busca la cobertura total de salud para mexicanas y mexicanos.

“Atención de todas las enfermedades en los tres niveles de atención en salud y gratuita, y hablamos particularmente de los 69 millones de mexicanos y mexicanas que actualmente están fuera de la seguridad social”, subrayó.

A su vez, la legisladora Juana Carrillo Luna argumentó que contrario a las diferentes opiniones que atacan la creación del INSABI, dicha institución generará “procuración a un sistema verdaderamente de salud integral que se necesita en este país, y que los mexicanos tenemos derecho, que no hay mexicanos de primera y de segunda”.

“Los diputados de Morena no nos vamos a prestar a ese tipo de argumentaciones politiqueras, creo que nos tenemos que ocupar en que los funcionarios federales se ocupen de atender sus temas y no distraerlos con este tipo de acusaciones, a veces inviables, y que les demos la oportunidad”, acentuó.

Carrillo Luna informó que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del 2016 señaló que el Seguro Popular necesitaba ser equitativo, eficiente, sustentable y de alta calidad. Para ello, con el INSABI se generó un sistema de salud funcional, unificado donde el acceso esté determinado por la necesidad y no por la situación laboral.

En su intervención, la diputada Juanita Guerra Mena destacó que se debe acatar el mandato legislativo para que en 180 días estén listas las reglas de operación de INSABI, por lo que se debe tener en consideración de que no se manifieste o se trate de confundir a los ciudadanos con un tema tan sensible para todos, como lo es la salud.

Apuntó que si realmente pasadas administraciones se hubieran preocupado en su momento de tratar a los 69 millones de mexicanos en el tema de prevención de enfermedades, en una prevención para tener una salud de calidad, que es que el Estado mexicano debe garantizarle a todos los ciudadanos, no se estaría teniendo un debate en torno a las políticas en materia de salud.

Por su parte, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, exhortó a los opositores a darle la oportunidad a cada una de las reformas constitucionales que se aprobaron en la Cámara de Diputados, y que fueron impulsadas por el Presidente de la República, dado que “él quiere hacer las cosas bien y de manera diferente”.

Agregó que el INSABI es una muestra de ello, por lo que solicitó se le dé tiempo, suficiente, ya que “es un instituto que le dará servicio a todas esas personas que no contaban con un servicio de salud eficiente reiteró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez